Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2019

Después del muy buen cierre que nos dio Avengers: Endgame, Marvel apuesta nuevamente con Spider-Man tras Homecoming que recaudó más de $880 millones mundialmente, convirtiéndose en la segunda película más exitosa del personaje y la sexta película más taquillera de 2017.

Spider-Man: Lejos De Casa, fue estrenada el 2 de julio de 2019 (en Argentina vino el 4), va recaudando $ 310 millones en todo el mundo y fue revisada positivamente, con críticos que la calificaron como "una secuela divertida y satisfactoria" y elogió las actuaciones del elenco, especialmente de Tom Holland y Jake Gyllenhaal.

Yo no esperaba mucho esta película, porque los trailers no me eran llamativos, pero pensaba que iba a ser un simple entretenimiento.

Decidí hacerme una maratón. Ver primero La Vida Secreta De Tus Mascotas 2 a las 21:30 hs y después este que estoy reseñando a las 23 hs (que era la única función subtitulada), ambas con la expectativa baja.

Spider-Man: Lejos De Casa va a funcionar perfecto en las vacaciones de invierno, pero la mayoría de los elementos no funcionan.

Las actuaciones son muy buenas. Tom Holland hace una muy interesante versión del Hombre Araña, logra un papel muy creíble y divertido, como la gente lo está empezando a llamar el nuevo Iron Man. Es un actor que me cae bárbaro. Tiene una buena química con Michelle "MJ" Jones, interpretada por la linda Zendaya y con su amigo Ned (Jacob Batalon).

Las escenas de acción están bien llevadas a cabo, son muy conseguidas. Me gusto que no transcurra en un solo lugar, durante 129 minutos estaremos en Inglaterra, Hertfordshire, Londres, República Checa y Venecia, siendo una excelente oportunidad para mostrar excelentes paisajes y lugares que son unas maravillas.

Con el tema del guion (escrito por Erik Sommers y Chris McKenna) tengo sensaciones mixtas. Lo mejor fue la escena post-créditos, yo quede sorprendido porque no me esperaba para nada y con una promesa de que la siguiente entrega va a ser mucho mejor. Me gusto que cerraran preguntas que hubo en Endgame, los chistes en parte son buenos, pero llegan a cansar de tanta repetición, con cada personaje teniendo el mismo chiste una y otra vez. El personaje de Misterio (Jake Gyllenhaal) iniciaba bien y tenía algo llamativo, pero no me gusto su desarrollo y me termino siendo pesado, eso que Jake es un muy buen actor.

Otro problema que tienen es que quieren armar conflicto, pero al minuto lo abandonan terminando ser un relleno más que evidente.

Y, como último elemento negativo, los efectos especiales son flojos, no los vi muy sólidos, notándose mucho la pantalla verde en muchas ocasiones. Cuando Peter salta sobre unos edificios no se ve nada convincente.

En resumen, Spider-Man: Lejos De Casa funciona en la acción, en algunos toques cómicos y en la sorprendente escena post-créditos que nos promete una solida tercera parte… pero en los demás el resultado es muy regular. Para las vacaciones de invierno funcionara fenómeno, en taquilla ya le está yendo muy bien. Pero, los efectos no están del todo bien hechos, la mayoría de los personajes con el mismo chiste que llega a saturar, incluso predecibles y con muchas escenas que no aportan al entretenimiento y te terminan aburriendo.

Nota: 4.5/10
Amarillo, Pulgar Abajo.