Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2017

En este caso hay un argumento simple y, creo, repetitivo y tal vez cuando el espectador lo vea será una película entretenida, nada memorable. Yo fui con ese pensamiento, no había visto ningún tráiler pero si el afiche y era una clara parodia a El Guardaespaldas (1992) con Kevin Costner y Whitney Houston. Eso es lo que pienso…

Es la película más sorprendente de este año, fui con expectativas bajas y salí con una gran emoción. Es una gran comedia de acción, que aunque tiene un argumento repetitivo se te hace muy entretenida, muy llevadera, muy bien filmada y muy bien actuada.

Pero la función lo llevan Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Ellos hacen un humor muy negro -negrísimo-, brillan en los diálogos y en la química. Con ya verlos diciendo malas palabras te estallas de la risa.

Gary Oldman hace un personaje siniestro, te sorprendes en algunas cosas… y tiene solamente una escena cómica. Es muy buen actor.

Salma Hayek no es muy de mi devoción, porque casi siempre participa en películas malas, las que pude ver por ahora, por ejemplo las de Adam Sandler. Pero aquí hace una actuación correcta como la mujer de Darius. Cuando maldice en español te explotas de la risa.

Las escenas de acción son espectaculares, muy dinámicas, muy graciosas, muy planificadas y prolijas en la realización. Creo que no tiene efectos.

La duración es de 111 minutos y no se me hizo muy larga.

En resumen: La acción, el guion, las actuaciones, todo en esta película junto se forma uno de los films más sorprendentes de este año. Está bien, no es una obra maestra de la comedia pero te la pasas de maravilla.
UNA GRAN PELÍCULA, UNA GRAN RECOMENDACIÓN, no se arrepentirán.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.