Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2018

Cuarta entrega de una saga que nunca vi, tenia oportunidad de ver las tres anteriores pero nunca lo hice, tal vez porque tengo un cierto ‘’rechazo’’ a este tipo de proyectos: terror, screamers, etc. No son de mi estilo. Mire algunas (por ejemplo, las dos de El Conjuro) y me parecen entretenidas.

Siempre visione este adelanto en el cine cada vez que iba a ver un estreno de terror (It, Feliz Día De Tu Muerte, etc) y me parecía que iba a estar buena, con un excelente ambiente. Pero cuando llego el estreno oficial en Estados Unidos una parte del público y de la crítica especializada la serrucho por completo: -Extremadamente irregular y confusa y está mal desarrollada. Algunos la aprueban. Y yo pensé: -No creo que sea para tanto recibirla así, tal vez abuse de los sustos… pero entretenida será. Y eso es lo que concluí cuando la vi.

Tras los adelantos de Operación Red Sparrow, Los Nuevos Mutantes y Un Lugar En Silencio (prometen ser muy buenos) empieza un film muy entretenido en todos los sentidos.

Primero la dirección de Adam Robitel está muy bien hecha, es muy parecida a las que hizo James Wan (es productor de este film), con planos muy cuidados y una calidad buenísima.

De esta dirección lo acompaña Toby Oliver como director de fotografía que realiza aquí un excelente trabajo. Como elije -con la colaboración de los excelentes decorados- los colores azules y verdes para dar un buen ambiente.

Los espectros o fantasmas están muy bien maquillados, destaco el que aparece al final del tráiler (interpretado por el español Javier Botet) que hace: -Shhh. No sé si fue hecho por CGI o efectos prácticos, pero está muy realista.

El guion -no voy a mentir- me ha parecido solido y no aburrido. Leigh Whannell realiza un buen trabajo planteando un misterio con una buena resolución.

Pero el plato fuerte son los actores que realizaron un muy buen trabajo. Primero tenemos a Lin Shaye (la vi en Pesadilla En La Calle Elm) que hace un papel muy creíble y se lleva la corona. Mas las actrices que hacen de ella en su etapa de niñez y adolescencia, tienen el mismo tono de voz y fue un acertado casting.

En segundo lugar tenemos la parte cómica: Leigh Whannell y Angus Sampson como Specs y Tucker respectivamente. Son tan graciosos que te llevas muchas risas en un ambiente tan serio.

Después los demás estuvieron bien.

Otro punto a favor son los sustos que hasta ahora son los más destacados de este año. Son colocados en el momento exacto sin abusarse, sobresalte en algunas ocasiones. La tensión funciona, no sabes qué demonios está pasando o que va a pasar.

La música fue funcional al ambiente pero no fue memorable.

Olvídense de que va a ser La Última Llave porque ya el final da a entender de qué va a ver una nueva parte.

En resumen, al ser una precuela la pase bien. Mi primer acercamiento a la saga de Insidious fue bueno, estoy conforme. Con una duración de 103 minutos, se concreta un film muy llevadero, con un guion interesante, con unas actuaciones excelentes y con unos buenos toques de humor.

Seguro que al estar leyendo esta reseña pensaras que estará para un 9… o incluso el 10. Pero no pongo esas notas porque estaría exagerando, para mí un 6 es más que justo, porque hay producciones mejores y los hay peores. Esta no es la peor… pero está en la zona de ‘’Buena’’.

Yo por eso le doy el pulgar arriba y se las recomiendo ya seas fanático de la saga o no. Vayan y asústense un poco. Yo tal vez la vea de vuelta… y vea las anteriores.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.