Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
5,8
11.748
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
4 de enero de 2020

Secuela de Frozen (2013), que fue elogiado por sus imágenes, guiones, temas, música y actuación de voz; consideran que es el mejor largometraje animado de Disney desde la época del renacimiento del estudio.

Logró un éxito comercial significativo, ganando $1.276 mil millones en ingresos de taquilla mundial, incluidos $400 millones en los Estados Unidos y Canadá y $247 millones en Japón. Luego pasó a Toy Story 3 como la película animada de mayor recaudación en ese momento, así como la película musical de mayor recaudación antes de ser superada por el remake de El Rey León; también se ubica como la 15a película más taquillera de todos los tiempos, la película más taquillera de 2013 y la tercera película más taquillera de Japón. También fue la película con mayores ingresos con una directora en términos de ganancias de los Estados Unidos, sobrepasado por Wonder Woman. Con más de 18 millones de ventas de medios domésticos en 2014, se convirtió en la película más vendida del año en los Estados Unidos.

Gano dos Premios de la Academia a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción Original ("Let It Go"), el Golden Globe , el BAFTA, entre muchos otros. Se convirtió en todo un fenómeno.

A mí me encanto, la disfruto cada vez que la veo, considere que era una historia con punto y final pero -al principio- sentía duda con una secuela, porque ya estaban expandiendo mucho la historia en varios cortometrajes. Aparte, como es rentable la productora quiere exprimir de más, con el propósito de ganar más plata. Sorprendentemente, me gustaban los adelantos, se veían prometedores.

Esta recaudado, por el momento, $1.268 mil millones en todo el mundo, tuvo la mayor apertura mundial de todos los tiempos para una película animada, y es la cuarta película animada con mayor recaudación de todos los tiempos y la tercera película con mayor recaudación de 2019, así como la 19a película con mayor recaudación de todos los tiempos, aparte sigue recibiendo opiniones positivas.

Seguía con bajas expectativas, y fui a ver el primer estreno de este 2020, Feliz Año (por cierto), a ver si me congelaba de la emoción… o de la decepción.

Frozen 2 no es decepcionante…, por suerte, pero no es la gran maravilla del mundo. Pero igual, es un buen pasatiempo para toda la familia en la que se disfruta sin problemas.

El único aspecto que supera a la primera es la animación, dios mío, es perfecta hasta decir basta, una maravilla visual y por eso le doy un punto más de lo que debería. Aunque contaron con la misma cantidad de presupuesto ($150 millones), se nota una gran mejora, está muy trabaja y detallista, los colores, los diseños de lugares y personajes. En esta película logran crear un ambiente muy convincente, mi favorita fue una que transcurre en un lugar de hielo.

Vuelven la mayoría de los personajes y siguen manteniendo el interés y la gracia, sobre todo el muñeco de nieve Olaf, me saco más de una carcajada, sobre todo en la que narra algo.

El guion de Jennifer Lee (basándose en un argumento de ella misma, Chris Buck, Marc E. Smith, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez) plantea más lugares porque quiere que conozcamos más, que nos expandamos, no se queda en la típica comedieta barata, y eso lo logra, agradezco de que no hubiera un villano, cosa que fue una de las pocas quejas que tuve de la primera, pero lo que no consigue es hacer una historia que supere a la anterior, eso ya era sabido. No me malinterpreten, la historia es interesante, pero el desarrollo -aunque no es malo- daba para más, se queda corto.

Quiere agregar pequeñas subtramas que no aportan nada, como lo de Olaf que quiere adaptarse (se menciona al principio, pero después… se olvidaron) o Kristoff que quiere proponer matrimonio.

Aunque me sigue divirtiendo el personaje de Anna, el guion la convierte en una insoportable sobreprotectora. Sé que amas a tu hermana, pero ella también es grande, baja un cambio.

Lo peor, sin duda, son las canciones, son excesivas, tiene muchos más que el anterior. Cuando salgas de sala, no te acordaras de ninguna. En 2013, hasta el día de hoy, nos sabemos de memoria Let It Go (Libre Soy). En esta secuela no hay ninguna memorable, si tuviera que salvar alguna serian tres, porque fueron las más correctas y que suceden en el momento adecuado: Mil Memorias, Aurora y Muéstrate. La horrorosa se lo lleva la que canta Kristoff (con la voz de Pepe Vilchis) Tú Luz. La canción es linda, pero no combina con el momento en que sucede la historia, suena en la década equivocada.

El 2020 empezó correcto. Frozen sigue siendo entretenida, con una animación que es una obra maestra, pero que surge a raíz del éxito de la primera tratando de replicar el éxito y que dejo la vara muy alta. En taquilla le está funcionando fenómeno, pero en el tema de historia es muy inferior. Repito, los niños la pasaran bárbaro y muchos estarán conformes, yo lo estoy, pero es de esos casos en el que hubiera estado mucho mejor.

Nota: 6.5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.