Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
31 de mayo de 2019
John Wick regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Tercera entrega de esta saga que son unos éxitos en las carteleras. La primera película siempre tuvo la intención de comenzar una serie, y se anunció una tercera parte en junio de 2017.

John Wick: Chapter 3 fue lanzado en los Estados Unidos el 17 de mayo de 2019, por Summit Entertainment . Ha recaudado $ 175 millones en todo el mundo (con un presupuesto de $75 millones), superando los ingresos brutos de la segunda película en solo 10 días, y recibió críticas positivas, con elogios por la coreografía de peleas, el estilo visual y el rendimiento de Keanu Reeves. Ahora, lleva recaudando en total $187.7 millones, siendo la más exitosa de la saga.

El 20 de mayo de 2019, luego del exitoso debut, John Wick: Capítulo 4 fue anunciado y se le otorgó una fecha de lanzamiento del 21 de mayo de 2021.

Tal vez se enloquezcan cuando les diga que, lamentablemente, no vi las dos anteriores, conozco los elementos del perro y la mujer del protagonista. No tuve la suerte, algún día lo haré. Supe por un amigo mío que las dos entregas anteriores no habían llegado a Colón.

En sí, no tenía mucha expectativa, no vi ningún adelanto. En Argentina llego el 23 de Mayo, pero a Colón vino una semana después (el 29) y la vi esa misma noche en la única función de las 22 hs. con ganas de ver algo pasable y entretenido.

John Wick 3: Parabellum para los fanáticos… y no fanáticos es una opción ideal porque la pasaran de maravilla.

El director de las anteriores, Chad Stahelski, entrega una muy buena dirección de cámaras, tiene una buenísima calidad visual. Se destaca sobre todo en las escenas de acción, todas están espectaculares, se ve que fueron ensayadas y coreografiadas. Ese creo que es el punto fuerte de la película y que es la razón de que le de muchos puntos. Son memorables, creativas y muy disfrutables, me sentía como si fuera espectador en un cuadrilátero de boxeo. Aparte me gusto mucho de que no hubiera censura, me sorprendió la cantidad de violencia, hay ruidos de cráneos rompiéndose, cuchilladas, disparos, hay de todo tipo, creo que escuche por ahí que esta es la más sangrienta y violenta de la saga.

Las actuaciones en si son buenas, pero quedan opacados por la gran entrega en pantalla que hace nuestro protagonista Keanu Reeves. El, literalmente, se roba la película y hace una muy buena actuación, sin ninguna duda, es de los mejores patea traseros que he visto en mi vida, nadie lo detiene.

Después en lo que tiene que ver con fotografía, música y escenarios también es un 10, nos logran dar un buen ambiente.

Y quisiera felicitar a los realizadores de que no lo hayan estrenado en 3D, hubiera sido muy molesto y forzado, cosa que me pasó el año pasado con la última entrega de Misión Imposible, que -a pesar de que me gusto- no era una experiencia necesaria para verla en tres dimensiones.

Pero si quitamos la acción y a nuestro protagonista la película hubiera sido un aceptable. El guion de Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Marc Abrams (basándose en el argumento del primero) está bien, logra unas efectivas cuotas de humor, pero la historia no es nada del otro mundo. Cuando esta nuestro protagonista el guion va por buen camino, pero cuando el no está en pantalla, aunque no es aburrido, no tiene la misma fuerza, se ve un poco más tranquilo y lento. Otra cosa que no me gusto fue el final. Hay un giro en la trama que no me convenció del todo y hubo una situación que me pareció ilógico, es cierto que no se puede pedir sentido a este tipo de films, pero en esa situación en concreto se pasaron de la raya.

Y lo peor, es que antes de que la viera ya se anuncio que habría una cuarta parte, con la mayor parte del elenco nuevamente. Eso está muy bien, me gusta que arriesguen, pero lo malo es que ya iba con el presentimiento de que la historia iba a ser muy predecible, cosa que me paso.

Pero, al final, John Wick 3: Parabellum es buena opción de acción para disfrutar en el cine y no tratar de buscar fallas, cosa que cuando termina ves que tiene. La acción (repito, sin censura), la dirección y la actuación de Keanu Reeves desprenden carisma, siendo que este estreno no sea un 5. A no ser por un guion más sólido, hubiera sido de mis favoritas del año. Los fanáticos, estoy seguro, que no se van a decepcionar y para los que recién conocen a este personaje es también recomendable, porque supe de gente no conocedora que le interesaba. No se la pierdan. Ahora… a esperar la secuela.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.