Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2017
Una horrible tragedia familiar lleva a Jake, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos. Transcurre en la época actual (2016) y en 1943 (en plena segunda guerra mundial). Este film está basado en la novela de Ransom Riggs.

El tráiler lo había visto y me encanto. Fui con muchas expectativas y la verdad… El Gran Tim nunca me decepciona.

La película estuvo muy buena, muy original. Aunque duro 127 minutos, la peli se me pasó tan rápido.

Las actuaciones son buenas, el abuelo (Terence Stamp) me gusto mucho, los niños peculiares son buenos (uno escupe abejas en la boca, una niña crece vegetales, otra es muy fuerte, gemelos que se visten igual (en el final de la proyección muestran su peculiaridad), otra que es muy liviana y tiene que llevar unas zapatillas muy pesadas, otro es invisible, etc)).

Menciones apartes:
Eva Green que, aunque tiene poca participación, me encanto como Miss Peregrine, siempre con su reloj controlando a los chicos. Y se convierte en otra actriz fetiche en la filmografía de Burton (había actuado anteriormente como bruja en la muy divertida Sombras Tenebrosas (2012)).

Samuel L. Jackson, me hizo asustar… y hasta reír con su actuación. Un genio este tipo.

Asa Butterfield, me gusto su actuación (que obtuvo reconocimiento por la película de Martín Scorcese ‘’La Invención De Hugo’’), me encanto la relación que tuvo con el abuelo.

La música, aunque no es de Danny Elfman, es muy buena música.

Tim Burton también se auto-homenajea. Les daré dos ejemplos: el abuelo le cuenta a Jake las ‘’reales’’ historias de los niños peculiares, esa parte me hace acordar a El Gran Pez.
Y el pueblito donde vive el abuelo se me viene a la memoria El Joven Manos De Tijeras.
Incluso el propio Burton hace un cameo en la parte final, tienen que estar atentos porque son dos segundos.
También en algunas partes utiliza la animación Stop Motion (Ejemplo: El Cadáver De La Novia), esa animación no está hecha por computadora.

Aunque la película me pareció genial, mi parte favorita es el final.

Resumiendo:
Una gran película de Tim Burton (este tipo nunca decepciona), cada historia que toca lo convierte en oro. Las actuaciones, la música, la animación. Es una película hermosa… aunque me asuste en algunas partes.

Es una experiencia que no recomendaría a los más chicos porque se van a asustar de lo que verán. Eso paso en una parte que una niña se fue con su mama de la sala porque se asusto de lo que veía.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba