Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2019
Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.

Secuela de Feliz Día De Tu Muerte (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. Fue lanzado el 13 de febrero de 2019. Originalmente estaba programado para ser lanzado un día después, en San Valentín. Sin embargo, fue reprogramada luego de una solicitud de un familiar de una víctima del tiroteo de Stoneman Douglas High School, que ocurrió exactamente un año antes. Diecisiete personas murieron y catorce más fueron hospitalizadas, convirtiéndola en una de las masacres escolares más mortales del mundo y el tiroteo más letal en una escuela secundaria en la historia de los Estados Unidos de América. Recibió críticas desde mixtas a positivas, elogiaron la actuación de Jessica Rothe, así como el cambio de la película a un tono más de ciencia ficción, aunque algunos lo señalaron como un derivado de la primera.

Me sorprendió que anunciaran una secuela de Feliz Día De Tu Muerte (que me había encantado y lo puse en mi lista de las mejores de ese año), lo único que me preocupo fueron dos cosas: que la filmaron rápido y que el tráiler no me gusto, se veía que iban a hacer más de lo mismo. Aunque la esperaba, no fui con muchas expectativas. A Colón vino el 21 de febrero y la vi al día siguiente (después de Venganza) a la única función de las 23 hs. Feliz Día De Tu Muerte es muy inferior a la anterior, de eso no hay ninguna duda, pero sigue manteniendo una frescura y decide dar un paso más, cosa que la mayoría de las secuelas no hacen y que ya se pierda el factor sorpresa.

El mismo director del anterior (en la que ahora también escribe el guion) Christopher Landon se destaco mucho en los giros de la trama, tuvo una buena imaginación en las situaciones. En el comienzo piensas que veras más de lo mismo, pero te da un giro de 180 grados. Aunque tiene elementos de terror, es mucho mas disminuido (para bien) y decide enfocarse más en la comedia y la ciencia ficción. En la anterior teníamos como referencia a El Día De La Marmota (1993) con Bill Murray y aquí estaremos como en Volver Al Futuro 2 (1989). Elabora muy bien la trama, los diálogos y las situaciones son muy graciosos. Vuelve a manejar muy bien la cámara, con planos bien hechos.

Los actores siguen siendo buenos, sobre todo nuestra protagonista Jessica Rothe como Tree Gelbman. Sigue teniendo una gran entrega en pantalla, logra conservar su gracia.

Lo único que le criticaría seria dos cosas:
Primero, hubo un giro de guion que no me convenció del todo.

Y segundo, sigo pensando que el tráiler arruina la convocatoria al cine. Creo que la gente, al ver el adelanto, pensaran que verán más de lo mismo. Mi recomendación es que no lo vean, no le hagan caso, porque cuando vallan al cine se encontraran con otra cosa.

Al final, si te gusto la primera, disfrutaras mucho esta segunda parte. Feliz Día De Tu Muerte 2 es inferior, pero sigue manteniendo su gracia y espero que hagan la tercera parte, porque al final de este estreno hay una escena post-créditos que es un indicio de lo que sería la nueva historia. Para mi es una recomendación, no se la pierdan.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.