Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2019
Un conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

La historia es una remake de la película noruega In Order of Disappearance (2014), protagonizada por Stellan Skarsgard, que la crítica europea comparó con los clásicos de Charles Bronson y las historias de Quentin Tarantino. Al actor Liam Neeson le gustó tanto el film que compró los derechos y convenció al director Hans Petter Molland para que realizara la remake americana de su propia obra, cosa que acepto y realizo por segunda vez la misma historia. No es la primera vez que un director realiza el mismo argumento, paso con C.B.DeMille, Alfred Hitchcock, John Ford, Michael Mann, entre otros. Me entere muy tarde de que era un remake y no pude ver la original. Los remakes que llegan al cine suelen tener diferentes resultados: pasable, insultante (Psicosis del 90 es uno notorio) o puede ser espectacular (me paso con Déjame Entrar del 2010 o Insomnio del 2002).

En Estados Unidos se estreno el 8 de febrero y a Colón llego el jueves 21, junto con Green Book y Feliz Día De Tu Muerte 2, y la vi al día siguiente en la única función de las 20 hs. Venganza era lo que esperaba, un entretenimiento en la que no se aburrirán… pero eso pensaba cuando iba en los primeros minutos. Al final termina siendo un estreno muy regular.

Primero, el director, aunque tenía la intención de ser un drama con tintes de humor negro, no logra acomodarse muy bien en los géneros que quiere incorporar aquí. Solamente me reí dos veces, pero en las demás escenas no sabias si era algo humorístico, dramático o no dirigía bien. Algunos planos son buenos, cuando estamos en las montañas es precioso, cada parte es para guardarse como para una foto, pero muchas partes no están bien filmadas (en un momento se vio la cámara) y coloca efectos especiales espantosos, tanto que se ve que filmaron en una pantalla verde.

Segundo, el guion de Frank Baldwin empieza muy bien, pero cuando damos inicio al segundo acto todo se desmorona, se vuelve un poco extensa la historia y vas perdiendo interés. La mayor parte de los personajes secundarios aparecen y desaparecen, no tienen demasiada relevancia. Tiene un error que es imperdonable, hace desaparecer al protagonista en la mayor parte del film, queda relegado.

Tercero, algunas actuaciones no me convencieron. No sé qué hacia Laura Dern (interpreta a Grace Coxman) aquí, pero la encontré muy desperdiciada. Está en el primer acto y no la vemos más. Los malos de la droga están muy caricaturescos, sobre todo Tom Bateman como Trevor "Viking" Calcote. Es tan exagerado su personaje, que termina siendo PE-SA-DO.

Pero hay tres puntos que rescato:
Primero -como dije más atrás-, algunas partes están muy bien filmadas.

Segundo, me gusto la música de George Fenton, especialmente la del inicio y el final.

Tercero, cuando está en pantalla Liam Neeson, lleva la película adelante. A pesar de que está teniendo una polémica con unas frases raciales que menciono (la taquilla no está de su lado, incluso hubo gente que pidió que lo sacaran de Hombres De Negro: Internacional, cosa que ya es imposible porque esta filmado, su rostro y su nombre están en los afiches), sigue demostrando que es un gran actor, logra ser muy creíble su personaje.

Pero lamentablemente, Venganza falla como entretenimiento. Inicia bien, interesante, pero concluye con muchas partes aburridas y con un tono que no se decide. Le doy más puntaje por Neeson, que por lo menos lo hacía entretenido. Si te interesa a verla, puedes ir si quieres, tal vez la pasaras bien. Pero al final, terminas congelado de la decepción.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.