Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Animación. Aventuras. Comedia Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro ... [+]
29 de enero de 2018
Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!

En esta producción española vuelve Tadeo para una aventura mucho más grande que el anterior. La película pasada la había encontrado algunas veces en televisión, por ejemplo en Cartoon Network o Disney XD, y me parecía muy entretenida. Aunque nunca la vi completa la entendí y tenía algo de ideas.

Así que el viernes, después de la decepción de La Cura Mortal, fui a la función de las 18 hs. En este caso viene con doblaje mexicano. En otros países tiene el doblaje original (España) y Colombia. Y aparte con una nominación a los Premios Goya a mejor película de animación.

La proyección se demoro unos 10 minutos porque había problemas con la pantalla. Pero se soluciono empezando unos 81 minutos de pura diversión que me hizo olvidar la decepción del jueves.

Está bien, no es perfecta. Tiene sus clichés, pero se te pasa tan rápido que los dejas de lado.

Primero, esta bellamente animado, supero a su antecesora. Nuevamente dirigido por Enrique Gato en colaboración con David Alonso realizan una dirección muy buena con muy buenos ambientes.

El guion es muy llevadero, muy entretenido, con diálogos súper graciosos. No puedo decir que supere al anterior porque no la vi completa.

Los personajes son carismáticos. Primero tenemos a Tadeo Jones (obviamente es una referencia a Indiana Jones) que es un inteligente como siempre tratando de conquistar a Sara. Pepe Toño Macías le dio una voz precisa y muy bien elegida, es uno de mis dobladores favoritos.

Todos los demás están bien, pero el que se lleva la corona es Adrian Uribe como Momia. Es tan gracioso su personaje que te sacas muchas carcajadas. Nunca tiene una escena seria y no es un personaje que sea pesado e insoportable.

Como dije más atrás no es perfecta, por ejemplo la música no fue memorable y la trama puede ser repetitiva y predecible. Pero no me importo cuando lo miraba, lo estaba disfrutando y los niños que fueron a verla también.

En resumen, Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas cumplió su cometido: entretener. La pase súper viéndolo. Los personajes, la dirección, la animación, el guion todo está bien hecho. No está a la altura de Coco pero te la pasas súper.

Le doy el pulgar arriba y le recomiendo a la familia que vallan a verla la pasaran… súper. No se arrepentirán.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.