Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:

9 de marzo de 2019
La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Carol Susan Jane Danvers es una superheroína ficticia que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan, Danvers apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y colega del superhéroe Kree, Mar-Vell en Marvel Super-Heroes # 13 (marzo de 1968). Danvers más tarde se convirtió en la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 (enero de 1977) después de que su ADN se fusionó con la de Mar-Vell durante una explosión, otorgándole poderes sobrehumanos. Debutando en la Edad de Plata de los Cómics, el personaje apareció en una serie homónima en la década de 1970 antes de ser asociada con los equipos de superhéroes de Los Vengadores y los X-Men. El personaje también ha sido conocido como Binaria, Warbird, y Capitana Marvel en varios puntos de su historia. Ella ha sido etiquetada como "La Héroe Femenina Más Grande De Marvel", y posiblemente "La Vengadora Más Poderosa De Marvel". En el 2012, la encarnación de Danvers de Ms. Marvel fue el personaje femenino mejor clasificado (en el puesto 11) en la lista de IGN de los "50 Principales Vengadores". Danvers ha aparecido en otros productos con licencia de Marvel, como videojuegos, series de televisión animadas y productos como tarjetas de intercambio.

Ahora, nos viene la adaptación cinematográfica que no esperaba, nunca leí los comics y yo de superhéroes estoy más hypeado con Shazam que vendrá en abril. Lamentablemente, esta producción estuvo en el medio de mala prensa como consecuencia de unos tweets, que dio pasó a un boicot, trataron de modificar los puntajes de los sitios IMDB y Rotten Tomatoes, llegando incluso a crear 50,000 cuentas falsas para poner bajas calificaciones… pero no lo lograron, por suerte este film está arrasando en las taquillas. La fui a ver un día después del estreno en Argentina, el viernes 8 de marzo a la función subtitulada de las 22 hs. Con Marvel en si nunca tengo expectativa, pero al ir te terminas entreteniendo. Obviamente, esta no es la excepción.

Capitana Marvel es un film que va ascendiendo cuando van pasando los minutos. Pensaba que iba todo ok, un 5, pero cuando ella cae (no es spoiler, está en el tráiler) en una tienda, la película mejora y te engancha hasta que finaliza.

Ryan Fleck y Anna Boden realizan un buen trabajo en la cámara, los planos son muy simples pero logran ser efectivas. El ambiente de los años 90 está muy logrado y las escenas de acción son muy disfrutables. Al comienzo cuesta engancharse, pero después lo vuelven muy ligero, a pesar de que dura 124 minutos. Los efectos son muy buenos, pero hay algunos que hubieran sido mejores.

En el tema de guion, los mismos directores, en colaboración con Jac Schaeffer y Geneva Robertson-Dworet, logran una buena historia que, nuevamente lo diré, arranca ok pero después, como que vino otro guionista, aporta lo suyo y lo mejora mucho más. El elemento que resulto muy interesante fue el de la pérdida de memoria, como nuestra protagonista trata de recordar su pasado. Lo único que le criticaría seria que aunque la historia es buena, es muy predecible, adivinas que va a pasar y los giros no son nada sorprendentes.

Todos los actores hacen un muy buen trabajo. A Brie Larson la vi muy comprometida como la protagonista, le da mucha energía al personaje y resulta muy interesante. Pero lo mejor de la película, es la grandiosa química que tiene con Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson). Son muy graciosos en pantalla. También el gato tiene sus momentos. Lo que si me hubiera gustado es que Annette Bening tuviera más participación, la encontré muy desaprovechada.

En fin, Capitana Marvel es una buena película que recomiendo porque van a pasar un muy buen rato, espero que hagan más entregas con este personaje y mientras tanto es un estreno que veré de vuelta sin problemas. Los haters perdieron, la Capitana les cerró la boca. El que ríe último… ríe mejor.

Dato Extra: Este estreno tiene dos escenas post-créditos y al igual que como me paso con Ant-Man And The Wasp la primera es elemental y la segunda no aporta nada. Así que vean el primero y se van porque ya tendrán información necesaria.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.