Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2018

Soy un gran fanático de las cosas ochenteras, sobre todo la música y las películas. Sobre todo admirador de John Hughes, Tim Burton, Robert Zemeckis, Steven Spielberg, Danny DeVito, entre otros. Lamentablemente no viví esa época, naci en el 1997 (20 años). Desde hacia tiempo quería ver esta película pero nunca lo encontraba subtitulada… hasta que llego ese momento.

Esta es la primera vez que veo un film con temática terrorífica que es una preciosidad, con una inocencia nunca antes vista. Tiene una tensión única y no es para nada violenta.

La dirección esta excelente. Tobe Hopper… perdón, Steven Spielberg (creo que no es necesario hacer ningún debate, el lo dirigió y se ve clarito.) realiza planos y escenas muy profesionales con una calidad de primera. Aparte de escribir la historia original y adaptarla junto a Mark Victor y Michael Grais creando diálogos muy buenos y momentos intensos.

Admito que reconocí una sola escena que dirigió Hooper, que es la única sangrienta de la película y que me hace rememorar a La Masacre De Texas (1974). Si él la hubiera dirigido todo podría haber sido mas violenta con más sangre, pero es muy inocente.

Jerry Goldsmith realizo una muy buena música, un poco el tono me hizo acordar a John Williams. Diría que la única parte musical memorable es la del comienzo y el final, cada día la escucho repetidas veces. Después lo demás es típico… pero buena.

Pero lamentablemente, este film es mayormente conocida por ser considerada ‘’maldita’’ por la muerte de algunos de los protagonistas en esta trilogía, en esta primera parte fue la de Heather O'Rourke en 1988 y la de Dominique Dunne a los meses de haberse estrenado estrangulada por su novio. A pesar de haber tenido muchos problemas y causas que la hicieron más famosa, tiene poderosas actuaciones, son creíbles y ninguna me pareció sobreactuada.

Tal vez algunas personas que la vean ahora, en el presente, pensaran que hay algunas partes que son exageradas y no da miedo. Esta es la primera vez que la veo y me inquietaba porque el espectador no sabe cuál es la causa de esos fenómenos extraños. Cuando aparece la revelación final yo me quede con la boca abierta por ser tan inesperada.

En resumen, una memorable experiencia… que ahora cuando termine esta critica la veré de vuelta. ¿Por qué? Porque es una experiencia muy llevadera, muy intensa, muy inocente y muy preciosa que vale la pena verla. Tiene una dirección buena y un guion y actuaciones poderosas.

Directamente a mis favoritas. Y ahora veré que tal me ira con las dos secuelas y el remake. Crucemos los dedos.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.