Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
26 de agosto de 2017
En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas.

De este director Luc Besson había visto una sola película que fue El Perfecto Asesino con Jean Reno y una niña llamada Natalie Portman, una gran película de drama y acción y en este caso va al mundo de la ciencia ficción basándose en una serie de comics homónima creada en 1967 que tuvo una serie de televisión en 2007. No leí los comics ni tampoco la serie.

Fui a una proyección subtitulada, tenía un poco de miedo porque el film dura 137 minutos y a veces las películas largas no son de mi devoción, aunque hay algunas que me gustan (por ejemplo, Hoffa (Un Pulso Al Poder) y Milagros Inesperados).

Me gusto la película, fue entretenida, me reí, no se me hizo larga, los decorados son muy bellos. Luc Besson dirige bárbaro. La música estuvo bien. Los actores fueron buenos.

Destaco la pareja protagónica Dane DeHann y Cara Delevingne que hacen de Valerian y Laureline respectivamente. La química que tienen es excelente, interesante, lo mejor de la película.

Pero tengo que bajarle un punto porque un personaje hace un baile (mi parte favorita) pero después termina siendo un personaje innecesario.

Resumiendo, me gusto mucho, tenia bajas expectativas, pero me sorprendió lo bien filmada, lo bien actuada que esta. Es una muy buena recomendación para ver en el cine.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba