Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
8 de octubre de 2017
30 años después de los eventos de la primera película (estrenada en 1982), un nuevo Blade Runner: el oficial de la policía K, saca a la luz un secreto que tienen el potencial de llevar a lo que queda de la sociedad en un caos absoluto. El descubrimiento de K, lo lleva a buscar a Rick Deckard quién ha estado desaparecido por 30 años.

Esta reseña será escrita en base a lo que vi en pantalla, yo la primera película no la vi, así que no voy a hacer comparativas y esta es mi opinión.

Antes de que se estrenara vi algunas reseñas, paginas. Por ejemplo el sitio Tomatazos tiene un porcentaje del 90%, a parte de estar siendo alabada como una obra maestra y que fue valiosa la espera.

Ya desde el comienzo vemos que visualmente es hermoso, el mundo futurista (año 2049) está muy bien creada.

Las actuaciones son excelentes (destacándose Ryan Gosling y Harrison Ford), los demás estuvieron ok.

La dirección estuvo bien hecha, Denis Villeneuve hace un gran laburo con la cámara.

Pero hay cosas que no me gustaron:

Primero: Jared Leto me pareció desaprovechado con su personaje (aparece dos veces), no me convenció.

Segundo: Lo mismo diré de Harrison Ford. Aunque me gusto como actuó yo le hubiera puesto más partes a él en pantalla. El aparece en el póster, en los trailers. Me pareció un poco de publicidad engañosa porque el recién aparece en la mitad del metraje.

Tercero: Algunas actuaciones me parecieron sobreactuadas.

Cuarto y último (lo que me hizo bajar muchos puntos): el film tiene una duración de 163 minutos. Ya con eso resumo todo de porque me pareció regular. Es una película con un desarrollo muy lento y lo peor de todo aburre.
Hay películas de más de tres horas que me gustan, por ejemplo Gandhi y Milagros Inesperados, que contaban historias interesantes que te mantenían atento a ver qué pasaba. En este caso hay una historia interesante pero con un ritmo tan lentísimo que es imposible meterte en la trama a pesar de tener actuaciones excelentes.

Para resumir, me pareció regular, con una historia que era interesante, con actores buenos, con una maravilla visual de primera, pero que se ve opacada por una larga duración, un film muy lento que es posible que te aburras en la sala. Yo, personalmente, no la recomiendo. Pero si sos fanático de Ford, de la peli original, ve a verla. Eso si, por si acaso, lleva una almohada.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.