España España · Sin City
Voto de Cirujator:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
5 de octubre de 2008
Me había resistido a ver la cuarta parte de la saga debido al bajo nivel de las anteriores, pero el hecho de la curiosidad de poder ver las siguientes secuelas, me ha hecho ver esta cuarta parte iniciada magistralmente por James Wan (director de la irregular “Sentencia de muerte”) y continuada con oficio pero sin originalidad por Darren Lynn Bousman.

Lo cierto es que esta cuarta parte supera a las dos anteriores, pero no llega ni de casualidad a la altura de la primera parte. La dirección es bastante buena, aunque a veces la repetición continuada de planos cansa. La fotografía y el maquillaje (brutal la autopsia) son sin duda alguna lo mejor de la película.

El reparto, siempre con actores desconocidos pese a ser películas muy taquilleras, está normalito, destacando al incombustible Tobin Bell, ya que esta es la película en la que más tiempo sale de las anteriores, y eso que en esta está muerto.

Lo cierto es que el guión es demasiado complejo e increíble, y hay muchas cosas que hay que darles muchas vueltas y buscar argumentos inverosímiles para intentar comprenderlas de algún modo (doy mi explicación de el final en el spoiler), pero el intento de volver a la esencia de la saga se agradece, aunque sea un intento fallido.

Por último decir que por muchos fallos que tenga es una película que a los fans de la saga no defraudará, pero que el resto pondrán a caldo. Yo no opino ni una cosa ni la otra, aunque he de decir que tiene sorpresa final y deja muchos cabos abiertos, para dos o tres secuelas más.
Cirujator

Últimas películas visitadas