Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de hermes:
Drama. Romance Basada en tres cuentos de Chejov. El arquitecto Romano Patroni (Marcello Mastroianni), ahora venido a menos, ahora trabaja en el bar de un barco a vapor, y se dispone contarle a un incidental cliente ruso, llamado Pavel (Vsevolod Larionov), su historia de amor con una compatriota suya llamada Anna (Elena Safonova), la dama del perrito, mientras ambos estaban casados y huían de sus parejas. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2007
Disiento con las demás críticas pero acepto que puede ser una falla mía.
Realmente la historia no esta contada ni en drama ni en comedia, sino en una mezcla por momentos absurda. Así como a los latinos lo mejor que nos sale es la comedia, la ironía, a los rusos y demás países linderos lo que mejor les sale son los dramas. En esta película concretamente las partes de comedia son tontas y aburridísimas haciendo tediosa y banalizando una historia que en su idea no es mala, explicándomelo luego al enterarme que se basa en un cuento de Chejov. Las escenas de su llegada al pueblo ruso son absolutamente infumables.
Mastroianni un fenómeno, excelente actuación, es lo poco rescatable de la película y es el culpable de que me la haya puesto a ver y también de que llegara hasta su final.
hermes