España España · Soria
Voto de ssem:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
26 de abril de 2009
Excelente película que nos muestra la cruda realidad que se vivió en el genocidio de ruanda.

Yo nunca me hubiera imaginado que pudiera existir gente tan cruel, y por el contrario, gente de tan gran corazón como el protagonista, Paul Rusesabagina.

Terminé de ver la película y pensé, vaya historia más bien lograda, más bien contada y con un argumento perfecto... hasta que vi que era basado en hechos reales (no lo sabía), que todo esto en realidad ocurrió en Ruanda, intente imaginarme que todo eso que había visto durante la película había sido algo real y que sus protagonistas, existen actualmente.

Os recomiendo que consultéis, por ejemplo, en la wikipedia de qué va el genocidio de Ruanda, y quién es realmente Paul Rusesabagina, es impresionante lo que allí ocurrió.

Clarísimamente, un 10 sobre 10.
ssem