Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2012
¿Bebería de un cuenco del que han bebido veinte modelos suecas?

¿Bebería de un cuenco del que han bebido veinte personas con graves malformaciones congénitas o adquiridas, retrasados mentales y enanos?

Excepto el más hipócrita del mundo, la respuesta sería positiva en la primera y negativa en la segunda pregunta. En realidad habría más probabilidad de contagiarse algo en la primera opción, a saber cuántos rabos se han metido en la boca entre todas.

En 1932 esto supongo (porque me quedaba un mes escaso para nacer), que sería un guantazo bestial a la "espartana" sociedad de entonces; motivo por el cual se convirtió en algo indigno de ser visto, en algo repulsivo. Es facilísimo cerrar los ojos y despreocuparse de los que son diferentes, que no hubieran nacido. O si no, que se los lleven lejos, no los queremos ver en los jardines jugando con niños "normales". Ni todos los científicos del mundo podrían definir qué sería "normal". Se puede sufrir una patología congénita, se puede tener un grave accidente o enfermedad y aún así no se deja de ser "normal", simplemente personas con los mismos derechos que todos nosotros.

¿Un enano no puede casarse con alguien de estatura normal? Es motivo de mofa. ¿Por que se considera que se puede aspirar a más? ¿Y por qué es más persona alguien más alto? ¿Qué produce más repulsión, alguien físicamente condenado o alguien moralmente podrido? Todo esto y mucho más despierta en el espectador "La parada de los monstruos", el lado más oscuro de la inevitable y cruel naturaleza humana.
Hanshiro Tsugumo