Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
Hay que reconocer que para ser un telefilm es de los mejores que he visto, si no el mejor. Los efectos especiales podrían mejorarse dentro de su época (1990), supongo que por razones presupuestarias no pudo hacerse mejor, pero no me quejo de eso. En el reparto, aunque todos cumplen su cometido sin mucho más que ofrecer, destacaría al gran Tim Curry como el inolvidable Pennywise, personaje que por lo menos para mí es legendario dentro del cine.

La trama comienza estructurándose realmente bien, destacando la primera mitad de la película, para posteriormente y de forma gradual ir perdiendo fuelle en la narración, hasta llegar a su patético final. Una verdadera lástima, porque podría haber sido un peliculón de aupa. Aun así, seguirá siendo una humilde obra de culto de terror cuya estela perdurará... hasta que hagan un remake y se la carguen.
Hanshiro Tsugumo