Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Comedia. Bélico La histeria colectiva se apodera de los habitantes de las costas de California en los días posteriores al ataque japonés contra Pearl Harbor. Un submarino nipón se ha extraviado y la población teme una invasión. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2012
Comedia de catástrofes, no solo por el acontecimiento histórico en el que está ambientada, sino porque se suceden situaciones que suelen acabar con muchos daños materiales y/o humanos. Me pareció demasiado rápida, todo el tiempo gente corriendo, gritando, hablando rápido... vamos, que no se paran a tomarse el té precisamente, y eso me da cierta sensación de agobio (o será que estoy demasiado acostumbrado a películas "lentas"). Spielberg se metió en un terreno que debería evitar.

El reparto es muy bueno, pero no da tiempo a degustar ninguna actuación, porque los personajes suelen ir "a lo loco". Grande Toshiro Mifune, el único actor de tono más tranquilo, en la capitanía del submarino (por cierto, la chavala que se aferra al periscopio... ¿Alguien tiene su teléfono?). Estuve buscando a Mickey Rourke y sólo lo vi de extra al final, creo que dice una o dos palabras. Peores debuts se han visto, la verdad.

Pues eso, si te gustan las pelis locas, con muchos mamporros, bombazos y chiflados correteando de un lado a otro sin encontrar una explicación lógica a tanto alboroto, ésta es tu película.
Hanshiro Tsugumo