Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Terror Un hombre que acaba de perder a su mujer, acude a pedir ayuda a una anciana que parece ser capaz de resucitar a los muertos. La mujer le dice que lo hará, pero antes deberá escuchar la historia de Haeckel, y luego decidir si realmente quiere resucitar a su esposa. Haeckel (Derke Cecil), un joven estudiante de medicina obsesionado con revivir a los muertos, conoce un día a Montesquino (Jon Polito), un charlatán que dice saber cómo ... [+]
23 de noviembre de 2015
Dentro de esta interesante, aunque no siempre acertada serie, se encuentra esta historia sobre muerte y resurrección, con eróticos resultados. O no tanto.

Miedo, lo que se dice miedo, no da, pero la mayoría de las películas de la serie tampoco, más bien pueden destacar por el suspense, por la originalidad o por algún detalle digno de mención. En este caso, ni miedo ni suspense y yo diría que tampoco originalidad. Explota el recurrente tema zombi con toques necrofílicos, pero se queda en la parodia. Por ejemplo, en “Nekromantik”, una de las películas más aborrecibles que he visto, abordan el tema con algo más de realismo, lo que le hace ser extremadamente desagradable. En “El cuento de Haeckel” es todo tan absurdo que es extremadamente risible. No sé si el corazón de los zombis bombea sangre o no, pero la suficiente para “levantar” el ánimo no lo acabo de ver, y no me meto en el voyeurismo del que hacen gala, porque ya me parece bastante.

Mal ejemplo de esta serie. Mejor ir a por “Cigarette burns” o “El gato negro”, por ejemplo.
Hanshiro Tsugumo