Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Comedia. Terror. Acción Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al ... [+]
18 de septiembre de 2013
Hay una cuestión que lleva perturbando a los científicos desde tiempos remotos... Desde los chamanes de los Apalaches, pasando por los sacerdotes vudú de Haití, los alquimistas medievales, el Gran Colisionador de Hadrones... y hasta Punset. Y esa cuestión es la siguiente: ¿Es "Kárate a muerte en Torremolinos" peor que "Jesucristo cazavampiros"? Y es más: ¿Es peor que "La máscara 2"?

Hay cosas que es mejor que el hombre no las sepa.

Lo que sí puedo decir a ciencia cierta es que es un corta y pega de pelis de serie B sin ninguna piedad. Tiene algo de "Kárate Kid", de su cuasi-homónima de Bruce Lee (elemental, querido Watson), tiene un mucho por ciento de "Los surfistas nazis deben morir" (supone casi una base o punto de partida), es un poco Ed Wood también, tiene peleas ultra-cutres al más puro estilo "El vengador tóxico", e incluso aparecen sin ningún sentido, metidos con calzador, los extraterrestres de "Bad Taste". Todo mezclado de forma infame, dando como resultado un truño como un puño.

Lo bueno es que te puede arrancar una risa que otra, sobretodo si se captan las referencias a otras pelis. La nostalgia me hace ponerle un 2, que ya es demasiado.
Hanshiro Tsugumo