España España · Móstoles
Voto de Camarma:
Acción. Drama Sam Childers es un exconvicto que, tras tocar fondo al matar a un hombre, se convierte en un devoto religioso que llega a colaborar en Ruanda, hasta el punto de construir allí con su dinero un refugio para niños. Su implicación personal es cada vez mayor, hasta el punto de llegar a defenderlo con las armas, sacrificar todo su patrimonio personal, desatender a su familia y perder a sus amigos al tiempo que combate como ... [+]
15 de abril de 2012
Si te dejas llevar sólo por la imagen del cartel de la película espera a Gerald Butler pegando tiros a diestro y siniestro.

Pero ese no es el tema principal de la película, aunque los acaba habiendo.

Y hay puede estar el pequeño gran problema de esta película. ¿Cúal es su tema principal?

Es la redención religiosa de un hombre que se ha salido del camino y Dios es su única manera de hacer el bien. Y no esperéis que el cambio es así costoso, que se muestra, no. De meterse de todo y robar a ser un buen samaritano con sólo el paso por el agua bendita.

Ya tenemos el primer tema.

Ahora, como a la parroquia viene un hombre con buenas palabras hablando sobre el un remoto lugar en áfrica donde lo están pasando mal. Pues porque no variar el tema de la redención religiosa a la caridad hacia otro pueblo y mostrar las penurias por las que pasan. Ya no se trata de redención el tema, sino de caridad y compasión. De cómo construir cosas en todos los lados. Apretando también el tema de los secuestros y los niños soldados.

Pues un segundo tema así.

Y porque no vamos a mezclar una relación familiar que no existía antes por culpa de las drogas y los robos, y que no existe después por la devoción y los viajes a África.

Pues así, con calzador, muy rico, otro temita al canto.

Sin contar las maneras de conseguir dinero. Que si construyendo casas, que si pidiendo dinero a la gente, que si me fundo una parroquia de la nada y primero doy sermones y luego aliento a las masas a que se sientan mal por lo que pasa y que no son buenos cristianos si no le dan dinero, y demás absurdeces.

Pues seguimos con la mezcla.

Y ya, por si la película no se está haciendo pesada. Si no sabes ya si es en nombre de Dios, de las drogas, si es por la madera, el dinero. Vamos, cuando ya tu único pensamiento está en ¡QUE SE ACABE!.

Pues no, te aguarda un ratito a base de tiros y explosiones. Que por cierto, son cansinas a más no poder.

Y esa es la película en sí. No perdáis mucho el tiempo en verla, y estoy hablando de 2 horas cansinas a más no poder.
Camarma