El soldado de Dios

Acción. Drama Sam Childers es un exconvicto que, tras tocar fondo al matar a un hombre, se convierte en un devoto religioso que llega a colaborar en Ruanda, hasta el punto de construir allí con su dinero un refugio para niños. Su implicación personal es cada vez mayor, hasta el punto de llegar a defenderlo con las armas, sacrificar todo su patrimonio personal, desatender a su familia y perder a sus amigos al tiempo que combate como ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de marzo de 2012
Quizás tampoco sea que Gerald Butler encarne a un personaje al estilo Rambo, pero en ciertos momentos de la película, lo parece. No tiene nada que ver con "Machete" como he leído por ahí. Es un drama autobiográfico de un hombre paradójico donde los haya, quizás sea ese el encanto de la cinta y por supuesto, uno parece que recobra algo de fe en las personas, aunque antes hayan delinquido o consumido drogas. Y me refiero a esa fe en la que te das cuenta de que hay gente que se planta en África e intenta ayudar, jugándose la vida contra uno de los criminales más buscados del mundo como lo es Joseph Kony, pues esta es la historia de un motero americano, llamado Sam Chidlers, en su cruzada por salvar a los niños de Sudán y el norte de Uganda de ser asesinados, violados o convertidos en niños-soldado.

La interpretación de Gerald Butler está bastante bien, se le ve entregado al papel y a la historia de este personaje real, aunque en ciertos momentos me recuerda a otra película, "Amar peligrosamente" de Martin Campbell. Me gusta que Marc Forster apueste por historias arriesgadas como ésta y amplíe su registro como director. Y lo que más me ha gustado de esta película es el atisbo de esperanza que deja. Los seres humanos somos imperfectos, pero algunos se reponen y sacan lo mejor de ellos mismos para hacer lo posible por aquellos que sufren y mueren sin sentido.
Ayrim
17 de junio de 2012
Es la historia de un hombre que eligió una causa y se la jugó entero por ella. Si es un cristiano devoto no creo que nadie tenga el derecho a cuestionarlo. Lo que me gusta de la película es que transmite la impotencia del protagonista y cómo prioriza su causa por sobre su familia, pues sabe que en el fondo ella puede sobrevivir y son otros los que necesitan de ayuda más urgente, aun cuando también muestra un poco de su indolencia ante la sensación de abandono de su esposa e hija. Me recuerda esas películas del tipo The Constant Gardener, donde además se denuncia una situación de masacre actual en Uganda y Sudán (Kony) que muchos desconocen o que ni siquiera les importa, de seguro los mismos anti americanos que se llenan la boca contra las tropelías del "Imperio". También rescato la convicción de protagonista por su ideario práctico, en que la única forma de combatir el terror es exterminándolo. La película es muy RECOMENDABLE.
gatochalado
26 de abril de 2012
Y esto es lo que es precisamente Gerard Butler en la película de Marc Forster, interpretando a Sam Childers, un personaje real que cambió radicalmente de vida para ayudar a los más necesitados que habitan en tierras remotas. Todo un ejemplo a seguir sin duda.
Forster se toma el tiempo adecuado para contar la historia. Childers era prácticamente un delincuente sin demasiados escrúpulos, pero un viaje a Sudán le abrirá los ojos de una manera que cambiará su vida. En este aspecto la cinta resulta interesante aunque para nada novedora, apoyándose en todo momento en la robusta interpretación de Butler. Secundarios de lujo como es el siempre competente Michael Shannon acompañan de manera agradable además. Forster no se remilga a la hora de mostrar el horror de la guerra en la que se acaba metiendo Sam, sobre todo por unas cuantas escenas que nos recuerdan el terror de la realidad de esos niños soldado que son utilizados en el campo de batalla como meros peones. En este aspecto la cinta sí que logra transmitir lo que quiere.
Las ideas y la mentalidad del personaje van cambiando y tomando formas más radicales y concisas según avanza la historia, y todo lo que ocurre empieza a afectar seriamente al protagonista, que intenta por todos los medios crear un futuro para todos esos niños que, de ser de otro modo, no lo tendrían mas allá de empuñar un arma o pisar una mina. Esto se convierte en la prioridad, descuidando incluso a su familia y amigos, y cambiando su temperamento. En este aspecto Gerard Butler siempre realiza un buen trabajo.

Se trata de un guión bien adaptado a la historia real (con las licencias típicas del negocio del cine) y una forma de recordar al verdadero Sam y por supuesto ensalzarlo, lo cual de por sí no tiene nada de malo si no fuera porque contiene un mensaje conservador de autodescubrimiento religioso que puede llegar a cansar (las escenas de los sermones de Butler están conseguidas pero resultan algo exasperantes) y escenas donde se nota que el director tenía que implementar algo de acción a lo Rambo que le viene como un guante a nuestro querido Gerard. Todo ello se alarga hasta las 2 horas de duración, y es que quizá sobra algo de metraje, sin embargo para contar la historia de Childers hacía falta tomarse ese tiempo.
En definitiva, una cinta destacable en interpretaciones y de visionado interesante, sin llegar a brillar en ningún momento, cosa que tampoco se pretende.

El final deja un mensaje claro al espectador: No importa cual haya sido nuestro camino hasta ahora, todos somos susceptibles de cambiar. Sam Childers lo hizo y se convirtió en un verdadero héroe anónimo.
Miguel Moreno
22 de julio de 2012
En un Hollywood donde la explosión creativa de sus escritores y guionistas desemboca en un puñado de remakes, secuelas y precuelas rebuscados que constituyen anualmente fuente segura de dinero, un pequeño grupo aboga por la propuesta de buscar historias originales basadas en héroes desconocidos (Véase Hotel Rwanda, Conviction, The Children of Huang Shi) cuyas vidas sean merecedoras al menos de unos metrajes de celuloide. en este caso el sueco-alemán Marc Foster se centra en la vida de Sam Childers un personaje turbio, conflictivo y problemático retratado por el gritón de Butler , la película muestra una marcada dualidad maniqueista en el personaje principal denotando su transformación de psicópata en santo de un día para otro gracias a la iluminación del Jefazo de arriba, pero dejando a un lado los motivos que lo hayan impulsado no se puede negar la empatía generada en relación a su intención, la cual constituye el factor más importante del film, mostrar la vida de un hombre capaz de sacrificar parte de si para tratar de hacer menos miserable la vida de los infantes cuyos horrores de la guerra han visto su vida consumirse , esto lo lograría en gran medida si no fuera por ciertos detalles que le restan ese matiz dramático que se trata de crear y que se ve coartado por escenas de acción que tiene que hacer honor al título de la película claro esta además de un comienzo algo lento que tarda en situar al espectador y le hace creer acerca de las intenciones meramente religiosas en relación al cambio existencial del personaje pero que se verán diluidas a un aspecto mucho más humano en transcurso de la segunda mitad de Machine Gun Preacher.
jesusg
13 de octubre de 2013
Interesante film de Marc Foster con Gerard Butler como gran estrella haciendo un interesante papel y un más que aceptable Michael Shannon.
Film que trata temas como la religiosidad y el fanatismo y hasta donde pueden llegar, para bien y para mal. Temas como la redención, el peso del amor de lo cercano pero seguro o de lo ajeno pero frágil, o de las diferencias de la vida entre el primer y el tercer mundo, con su diferente grado de peligrosidad como las guerras que viven esa segunda población.
akinowe feral kid
1 2 3 4 5 6 7 >>