España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
31 de mayo de 2016
Fue un placer poder asistir a la premier mundial de Expediente Warren 2 en el Nocturna 2016. He leído algunos Twits en los que ponen que James Wan lo ha vuelto hacer, tanto para bien, como para mal. Algunos comparan Expediente Warren 2 con Insidious 2, y otros dicen que lo ha vuelto hacer en sentido de que ha conseguido volver a poner los pelos de punta con esta nueva entrega.

Expediente Warren 2 nos sitúa en Enfield, Inglaterra, en los años 70. En una casa de esta pequeña localidad inglesa, donde viven una madre soltera (Frances O’Connor) y sus cuatro hijos, tienen lugar unos extraños sucesos. De nuevo, y para ayudar a esta familia que experimenta fenómenos sobrenaturales protagonizados por espíritus malignos, nos reencontraremos con el matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson), que investigarán estos aterradores fenómenos paranormales.

El primer tramo de la película es para básicamente presentarnos a la nueva familia y mostrarnos los sucesos paranormales que están sufriendo. Los sonidos y golpes que teníamos en la primera entrega aquí están presentes, pero esta segunda parte acude mas al terror visual, nos muestra mas, de esos sucesos y realmente algunos de ellos ponen los pelos de punta. En muchos momentos varias personas saltaron de sus butacas, lo cual es buen síntoma.

Por otro lado y antes de que los Warren acudan a la casa en cuestión, tienen su propia trama, sus propios problemas, por asi decirlo paranormales, que luego se fundirán perfectamente con los sucesos de la familia de Enfield.

En cuanto a los actores no tengo queja, todos están geniales especialmente Vera Farmiga, Patrick Wilson y Madison Wolfe, la niña que es poseída, creo que lo hace estupendamente bien.
Como en casi todo lo que he visto en este festival, te van contando una cosa para luego darle un giro y que realmente sea otra. Pero se agradece. El ambiente es bastante, tétrico y oscuro, pero no es todo oro lo que reluce.

Es decir, si, tiene momentos de terror, sustos, es muy oscura, hasta ahí perfecto. Donde le veo problema es en la inclusión del humor. Si bien creo que es para relajar al espectador y se confíe un poco, en algunos tramos sobra, o al menos a mi me sobra. Esto no quiere decir que sea una parodia ni nada de eso. Es una película de terror sobrenatural pero, tiene algún dialogo y escena de humor, como digo, supongo para quitarle el susto del cuerpo.

Como sabéis esta basada en una historia real, así que como paso en la primera entrega, aquí también veremos documentos reales del suceso.

Si me preguntasen si es mejor que la primera, no sabría que decir. Para mi tiene mas momentos de terror, mas sustos por así decirlo que la primera entrega, pero claro al añadirle ese humor...(en concreto una escena de Ed Warren que no diré) me chirria. Aún así creo que es una gran película, puede que sea lo mejor del año por el momento en cuanto a terror. Mi nota es un 8,5 casi 9.
Jhon Carpi