España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
6,6
28.100
16 de abril de 2016
Nunca he sido muy fan del clásico Disney, aunque me guste, considero que Disney tiene mejores clásicos que El libro de la Selva. Esta versión la verdad es que me ha encantado. En primer lugar, la calidad visual es innegable. El apartado técnico es bestial, nunca mejor dicho. La recreación de los animales es simplemente soberbia.

Obviamente aparte de todo ese nivel técnico, del que no se puede decir absolutamente nada malo, destaco muchísimo la actuación del debutante Neel Sethi, el Mowgli de esta cinta. Para ser su primera película (aunque participó en un corto en 2013), lo hace estupendamente. Tener que estar actuando con gente con trajes de captura de movimiento, y poder concentrarse tan bien como lo hace, me parece de sobresaliente pues creo que no debe ser fácil ponerse en situación.

La trama, no es nada nuevo. Aunque se basa en la novela de Rudyard Kipling, según pone en créditos, podemos decir que simplemente es la versión de acción real del clásico. Tenemos escenas prácticamente iguales, y que nos recuerdan mucho a la cinta de animación, pero es cierto que varia un poco en la historia, sobretodo en el origen de Mowgli, que es totalmente diferente, entre otras muchas cosas, para distanciarse un poco del clásico. La cosa es que no lo llega a conseguir por que tenemos hasta un par de canciones bastante míticas de la película del 67.

En cuanto a eso, las canciones, a mi me han parecido bien integradas. Es decir, no es un cantar por cantar, si no que forman parte de la trama, y están justificadas. En mi caso, no me han desentonado, me han gustado y que la BSO tenga también toques de esas canciones me parece un acierto.

Las escenas de mas acción, están bien rodadas, incluso hay alguna escena en la que se intenta provocar algo de tensión, pero no se consigue del todo.

Vamos con el resto de personajes. Baloo, claramente, es el personaje graciosete, él es el que mas te hace sacar la sonrisa, Bagheera es la parte paternal hacia Mowgli, aunque no es el único personaje así. El villano de turno, Shere Khan también me ha gustado mucho, no se anda con tonterías y es bastante cruel. Al contrario que el clásico animado de Disney, creo que los mas pequeños no la disfrutarán tanto en según que escenas. El Rey Louie, es brutal y el que mas cambios sufre, ya que en la película de 1967 es un orangután común, pero en esta versión es un Gigantopithecus, un primate extinto e incluso más grande que uno normal. Kaa también sufre cambios, aquí, es una anaconda de manchas oscuras, mientras que en la historia original, es una pitón de la India, su participación es corta, pero muy reveladora y hasta aquí puedo leer.

En los créditos podemos disfrutar de una canción mítica también del clásico presentada de una forma muy interesante. En definitiva, digamos que es una estupenda remasterización del clásico de Disney, para mi superior, no solo por lo obvio, que es el apartado técnico, si no por que en historia y desenlace me ha gustado mas. La he visto doblada por que aquí no estaba en VOSE, ya la veré en su idioma original pero tengo que decir que el doblaje me ha parecido bastante bueno.

No se que se nos presentará en la segunda parte ya confirmada, si también será una adaptación de la secuela de la película del 67 o una historia nueva. Sea lo que sea, la espero con ganas, una vez te adentras en esa selva, quieres estar mas tiempo en ella.

Mi nota es un 8,5 - 9.
Jhon Carpi