España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así ... [+]
7 de octubre de 2023
#TheExorcistBeliever Partiendo de la base de que el modo de hacer cine actual no es el mismo que el de hace 50 años, esta entrega, secuela de la original Exorcista, es decente, pero, hay que desarrollar. Esta película podría haber sido otra más de exorcismos que existen, pues su vinculación con la primera es la aparición de Chris y su historia con Regan, algo ya contado en el tráiler que se podría haber guardado. El título le queda muy grande, pero no por ello es mala película.

Esta es la historia de dos niñas poseídas. El primer tramo del film es el drama familiar con la desaparición de estas niñas y me gusta el hecho de que sean dos familias tan dispares, una creyente y otra no. El desarrollo no se hace pesado y te cuenta la historia correctamente hasta llegar a la reaparición de las niñas, ya con actitud extraña. Sigue la línea de la original, de las típicas pruebas médicas y demás.

Las niñas lo hacen realmente bien, así que como todo el elenco, en esto no hay pegas. El maquillaje también está muy bien y se agradece que no hayan intentado imitar a Regan (como hicieron con El Exorcista: El Comienzo). Eso también es parte buena, salvo por Chris y recordar la historia de Regan, la película no es una sucesión de referencias a la original, como si era Halloween 2018, que cogía escenas vistas en toda la saga y las colaba.

Chris está genial, su participación aporta, aunque se queda escasa, es agradable volver a verla y saber que hizo su personaje tras su experiencia me ha gustado, aunque hubiera preferido que esa historia hubiera sido para Regan, creo que le pega más.

La música de Amman Abbasi y David Wingo funciona muy bien, incluso las variantes del tema principal en algunas escenas del film. En definitiva. ¿Qué podría ser una peli random de exorcismos? Sí. Pero es una decente secuela, y una buena película del género. Soy fan del mismo y he visto muchas películas de exorcismos muchísimo peores que estas. Eso sí, esta entrega y la original se parece muy poco.

⬤⬤⬤◖ (7/10)
Jhon Carpi