España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
25 de enero de 2024
(Revisión)
El apartado visual de esta película, el CGi, todo lo técnico que tiene está pulido al milímetro y está perfectamente. Visualmente es una maravilla. Me parece sublime, sobre todo técnicamente creo que es un espectáculo visual que merece muchísimo la pena.

En cuanto a los actores protagonistas, pues la verdad es que me han gustado mucho, es cierto que me gustan más en su versión digital, es decir, sus avatares dentro del mundo virtual, pero lo hacen bastante bien y no hay ninguna pega.

Quizás 140 minutos de duración para esta película es un poquito excesivo, yo creo que hubiese quitado algo de metraje de algunas escenas en el mundo real que a mí personalmente no me han aportado nada y que considero que acortando un poquito la película hubiese sido más redonda y más perfecta, pero bueno no te aburres en ningún momento, la historia está contada muy bien y perfectamente desarrollada.

La banda sonora de Alan Silvestri me ha parecido brillante, encaja absolutamente muy bien con todo lo que estamos viendo. El villano de esta película… Su personalidad no me cuadra, no me termina de convencer, es un personaje que no me llegó a creer. Todas las referencias y sobre todo la escena de “El resplandor” son una delicia.

NOTA: ★★★★½ (9/10)
Jhon Carpi