España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
30 de junio de 2015
Una película de los creadores de la saga “SAW” que después de ella han tenido fracasos y la carrera James Wan no pasaba precisamente por su mejor momento comercialmente hablando cuando aceptó volver a colaborar con Leigh Whannell creo que lo pensó mucho.

La película costo NADA literalmente, 5 millones y recaudo 40 millones, por lo que es normal que se hiciera una tercera...¿Me gustó? No mucho, ahora vamos a poner las cosas sobre la mesa y vamos a decir lo que algunos quieren y lo que no quieren ¿analizamos?

El film comienza justo en el instante en el que finalizó la primera, Wan inserta un prólogo que acontece muchos años antes, que explica ciertos vacíos del enredo paranormal que viene después, lo que parece un poco forzado, como si es necesario porque ya no hay mas historia sin eso, pronto se ramifica en dos subtramas que, aunque evidentemente conectadas, parecen raramente separadas y demuestra por enésima vez y desde el minuto uno que no hay nadie como él para planear escenas de suspenso puro partiendo de la nada.

Ahora lo que más recuerdo de la primera la increíble manera de Wan de colocar la cámara y generar muy buenos ángulos que te atrapan desde el comienzo, en esta entrega lo vemos en menor proporción, pero la película parece más un epílogo a la original que una continuación.

Son claras muestras evidentes del límite al que está llegando la historia, del guión y sus recursos, y hasta sentí que el interés del propio director se desvanece, ahí entonces el film estaría en graves problemas, sería como si un autobús fuera conducido por un enfermo mental podría chocar y matar a los que lleva dentro en este caso la poca trama que queda.

Ahora mencionemos al poco carismático elenco del cual ya ni recuerdo quienes son (¿ahora ven lo memorables que son?), la verdad es que solo recuerdo a Danielle Bisutti a quien recientemente vimos en la esperada “Curse of Chucky” como Barb, la película está lejos de ser perfecta, tiene momentos brillantes y otros muy aburridos llenos de clichés, aunque los movimientos de cámara te obligan a ver por los rincones del lugar a ver si hay algo ahí que los protagonistas no ven, es de esas cintas que se pueden ver una o dos veces, el hecho que haya recaudado mucho dinero no quiere decir que es buena en su totalidad.
Jhon Carpi