España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2016
Por fin, se agradece, una película de tiburones seria, ya estaba un poco cansado de tiburones voladores, poseídos, metálicos y demás mierdas varias. Lamentablemente no es oro todo lo que reluce. Infierno Azul nos habla de Nancy (Blake Lively), una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, haciendo surf en una playa solitaria se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema consiste en que un enorme tiburón se interpone entre ella y la otra orilla.

En primer lugar, no me esperaba la participación de Óscar Jaenada en la película, una aparición simple pero efectiva. Pero vamos al meollo del asunto. Voy a destacar algunos puntos que creo, lastran esta película. Por ejemplo: La cinta nos intenta decir que los surferos son unos chulo-playas que intentarán ligar con la primera surfera que aparezca por la playa, aunque esta no les muestre interés alguno. No entendí muy bien tampoco, la obsesión del director por hacer esos planos cada dos por tres a la protagonista en las que solo se enfoca en su trasero y sus pechos, sobretodo al principio. Y por último, el tiburón, creo que se han pasado un poco con su tamaño, además de que en algunas escenas parecía mas grande que en otras. Otro problema es que, no puedes meter un animal de cartón piedra y luego otro en CGI, por que la diferencia entre uno y otro es abismal, y eso cuando la veáis lo notaréis. Dicho esto, a partir de que empieza a aparecer el escualo la película mejora bastante.

Quitando esto, que es lo negativo, paso a hablar de Blake Lively, la protagonista total de la película, una muy buena protagonista por cierto, sabe transmitir muy bien el sufrimiento y la agonía por el que esta pasando el personaje en ese momento. No me quiero dejar atrás su co-protagonista, que acompaña a Blake durante casi toda la película, se trata de una gaviota, si, así es, una gaviota, gran gaviota, mejor actriz.

Las mejores escenas sin duda son las que involucran al tiburón y a la protagonista, esas escenas de tensión, esa brutalidad con la que ataca el tiburón que intenta no perder la oportunidad de hincar el diente a su presa. Todo lo que engloba esas escenas me han gustado mucho y es lo mejor del film, además de algunos planos bajo el agua que son muy buenos.

En resumidas cuentas, entretenida película de tiburones, no es la mejor película de este tipo desde Tiburón como algunos han dicho, pero si es una película a la altura en ciertas ocasiones de este tipo de pelis. Nos da tensión, humor, y si no te va mucho ver sangre y heridas explicitas te puede causar impresión en algún momento. La recomiendo para un día en el que os apetezca ver alguna peli de tiburones seria. No quiero acabar sin antes decir, por favor, premio a la mejor co-protagonista para la gaviota.

Para mi es un 6,5.
Jhon Carpi