España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
20 de agosto de 2016
Tercera entrega de la nueva saga de películas sobre Star Trek, y para mi la mas floja. Esto no quiere decir que sea mala ojo, vamos a ir puntos para poder comentar bien sobre ella.

La película empieza muy bien, nos ponen en la situación actual con Kirk en una misión, tras esto tenemos el típico mensaje de unión, amistad y familia que se ha creado en el Enterprise. Bien, como no quiero hacer spoilers, voy a tener que hablar en modo muy general. El comienzo en el que se pone en antecedentes esta genial, tras esto, y por lo que ocurre en la trama, para mi empieza a flojear, pero no durante todo el film. La mitad del film se compone por 3 tramas separadas que luego obviamente juntarán. Aquí es donde me flojea la película. Esto es debido a la separación de varios personajes y tener que contar como se las apañan para volver a encontrarse.

Esto es lo mas general que lo puedo hacer. Por otro lado, la película es muy entretenida, es la mas Star Trek de las 3 que han hecho hasta ahora. La acción en mi opinión es sobresaliente, se nota que Justin Lin sabe bien manejarse en ese terreno, aunque le cuesta profundizar en según que personajes.

En esta entrega no falta el humor, quizás a mi me hubiera gustado algo menos, mas al estilo de la segunda entrega que por ahora sigue siendo mi favorita a la que encontré menos humor. Idris Elba esta genial como villano, pero me hubiera gustado que su caracterización no le tapara toda la cara y la expresión. Eric Bana, por ejemplo, estaba caracterizado pero se notaba su expresión al igual que Christopher Lloyd en Star Trek III: En busca de Spock. Aquí sabrán que es Idris Elba los que la vean en versión original gracias a su voz. La incorporación de Sofia Boutella también esta bastante bien, pero mi personaje favorito sigue siendo Spock.

La BSO me ha parecido brutal, Michael Giacchino repite por tercera vez en la saga y lo hace de una manera espectacular. Me falto un homenaje mas a la altura de Anton Yelchin y su Checov, que me ha parecido algo pobre. Resumiendo, para mi, una película entretenida, con bastante acción pero que flojea en el guión y en profundizar en algunos de sus personajes. Aún así es la mas Star Trek de toda la saga y los fans lo notarán. Mi nota es un 7.
Jhon Carpi

Últimas películas visitadas