España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2016
Regresamos de nuevo al mundo mágico, y para mi, a lo grande. Primero de todo, no he leído el libro, pero no está basada en el libro en si, sino en la idea, el libro simplemente es una especie de guía de diferentes criaturas. Así que todo lo que veamos en esta saga sale directamente de la mente de Rowling.

La preocupación que tenía sobre esta película era que intentaran constantemente enlazar o hilar hacia la saga de Harry Potter y eso entorpeciera el camino de esta. Por suerte esto no es así. Rowling sabe muy bien lo que hace y aunque si hay algún que otro enlace, la película consigue tener parte de la esencia de Potter, pero encuentra la suya propia y su propio camino.

La introducción a estos nuevos personajes es bastante buena así como su desarrollo. La interpretación de Eddie Redmayne me pareció muy buena y para mi es el personaje que mas destaca junto con el de Dan Fogler como Jacob. Este personaje compañero de Newt, y que aspira a tener una pastelería, se lleva casi todos los momentos cómicos de la película. También lo hace, pero en menor medida Alison Sudol como Queenie Goldstein, la hermana del personaje de Katherine Waterston, Porpentina. Ambos personajes se convierten en parte importante de la historia conforme avanza la película, genialmente interpretados.

No todo es humor, también tiene su parte oscura y esta recae en Ezra Miller como Credence, Samantha Morton como Mary Lou y Colin Farrell como Graves, un personaje que me sorprendió gratamente. La película tiene una trama interna que no se deja ver en los trailers, cosa que es un acierto, ya que vas viéndola esperando una cosa pero luego es mucho mas de lo que se espera.

En la parte técnica o visual tengo que decir que tiene un acabado perfecto. Cuando nos muestran las diferentes criaturas, algo que podría ser perfectamente cantoso y molesto por el abuso de elementos digitales no lo es, en este apartado el CGI esta muy cuidado y depurado y la integración de las criaturas en la película y su interacción con los demás personajes es perfecta.

Otro punto a favor es su BSO. James Newton Howard hace muy buen trabajo con ella, y es de agradecer que no se abusen de temas conocidos de la saga Potter. Si que es cierto que la melodía conocía de la saga de Harry aparece pero muy poco, en momentos muy puntuales, la BSO de esta película es diferente y sigue su propio camino, al igual que la película, lo cual es bueno para poder diferenciar entre sagas. Al fin y al cabo esta ocurre 70 años antes de la saga del conocido mago.

En resumen, película muy entretenida y divertida con sus puntos oscuros y pinceladas al mundo de Potter para usar mas adelante. Por suerte tiene sello y esencia propia, esta película marca un camino a seguir para diferenciarse de la conocida saga de Harry aunque mantiene parte de la esencia de esta. Como digo, esto es todo un acierto tanto en guión de Rowling, como dirección de David Yates. Quizás al final, tras la acción, le puedan sobrar algunos minutos pero en general, es una gran película. Para mi es un 8,5.
Jhon Carpi