España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
7 de septiembre de 2018
Ya he visto la Monja y la verdad es que ha sido una decepción por muchos motivos. Vamos a hablar de ella. Primero os diré, como siempre, la sinopsis oficial: Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote traumatizado por su pasado por temas de posesión y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados..

Vale lo que es la sinopsis pinta bien pero luego la película es un bluf bastante grande. Vamos por partes. A mi me ha aburrido muchísimo, se me ha hecho mucho mas larga de lo que es, recuerdo mirar el tiempo y ver que habían pasado 45 minutos en los que no había pasado nada interesante todavía. Valak, es el demonio que podemos ver en The Conjuring 2, tanto en su forma monja, como en su forma hombre torcido, cuya historia también tendrá spin-of.

La ambientación es genial, como viene siendo habitual en este universo pero poco mas puedo destacar de ella. Abusa de los jump scares en varias ocasiones de la película y además, se ven venir todos. Sabes exactamente cuando van a intentar asustarte con un golpe de sonido o imagen que aparece de repente, por lo que el misterio, la tensión, o el terror, no lo sientes por ningún lado, por que te esperas todo lo que va a ocurrir.

Hay escenas que ya se han visto dentro de la saga, exorcismos que se hacen de manera random en según que momento, y una escena copia y pega de la película Buried, Enterrado, de Ryan Reynolds descaradisimo.
En cuanto a los personajes, destaca Taissa Farmiga como protagonista absoluta y es la que mejor actúa del elendo, o la mas creíble, aunque sinceramente, la prefiero en la serie American Horror Story. Tenemos el tipico personaje graciosillo que a mi, me ha sacado de la película en ciertos momentos, en los que sobran chascarrilos, sin embargo es un buen punto de unión con la saga, luego os explico por que. Y el sacerdote, el traumado por su pasado, es un personaje tan tipico, y que se ha visto tantas veces, que ni creo que merezca ser nombrado.
La monja, esta bastante bien, por su maquillaje, y sus escenas ganarían mucho más si no se abusara como dije antes de los jump scares, aún así, su historia, o la historia de Valak, la veo cogida con pinzas para unir un universo del que sinceramente, solo merecen la pena dos películas, The Conjuring 1 y 2.

Lo mejor sin duda es el final hilando esta película con el universo Warren, En este caso me pasa lo mismo que con Annabelle Creation que cuyo final uniendo el universo me parece mejor que la propia película.

En definitiva, una película que me ha decepcionado, que me ha aburrido, cuyo único destacable podría ser La Monja y su maquillaje, además de una BSO que acompaña bien, pero que debido a sus jump scarse pierde toda la gracia. Un origen precipitado y una buena unión con el universo Warren que no es suficiente para aprobar esta película. Así que sintiendolo mucho, mi nota para La Monja, es un 4.
Jhon Carpi