España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
27 de enero de 2019
Rocky es uno de los personajes del cine que mas cariño tengo, no solo por que me gustan mucho sus películas y soy fan de Stallone, también por temas personales que me unen a la saga y a los emotivos mensajes que intentan transmitir. Creed además, fue de las primeras películas a las que hice critica en este canal y bueno, aquella me gustó mucho, aunque no fuera Rocky el personaje principal, la unión y esta forma de reinicio de la saga me gustó, ahora a manos de Adonis Creed, interpretado por un Michael Jordan que en su momento no me gustaba, y que con aquella película, me demostró que era un gran actor.

En España hemos tenido que esperar hasta el 25 de Enero para poder verla, (en EEUU se estrenó en Noviembre del año pasado) pero la espera sin duda ha merecido la pena. Voy con la sinopsis: Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia... Secuela de "Creed", el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga.

Creed II nos sitúa años después de la primera, su relación con su pareja sigue viento en popa y sigue siendo el campeón en el boxeo. La cosa se tuerce cuando Ivan Drago, regresa para que su hijo Viktor Drago se enfrente a él y...el no se niega. Lo que es la historia esta bastante bien, aunque a priori pueda ser bastante sencilla, ponen a los personajes en situaciones y problemas que dificultan más su vida. La película juega mucho con las emociones, a decir verdad, es bastante emotiva y para mi reflexiva.

Las actuaciones están todas geniales. Stallone quizás esta menos presente de lo que estuvo en la anterior, sin dejar de lado el tener una trama, pero en la anterior su personaje era más dramático, aquí esta más de apoyo, algo razonable para ir dejando cada vez más peso a un Jordan que, imagino, a partir de ahora se hará cargo de continuar la saga. Pero vamos Rocky sigue estando en momentos claves sobretodo para el personaje de Creed.

Jordan sigue reafirmándose como un gran relevo para esta saga. No es Rocky, esta claro, y su forma de ser tampoco es la misma, pero es una visión diferente y muy acertada. Aquí vemos como Creed es más creído, se cree mas superior y con poca humildad en algunos momentos, pero va aprendiendo y poniendo pies en tierra a lo largo de la película.

Tessa, con más protagonismo que la anterior esta a la altura, y la madre de Adonis, es un gran punto de aguante en la trama. Me ha gustado también algún cameo que podemos ver. Por ejemplo, a Milo Ventimiglia, que interpretó a Robert Balboa en la película Rocky Balboa y regresa para realizar el mismo papel (en una escena bastante emotiva) y recuperamos también a Brigitte Nielsen, interpretando la que fuera mujer de Ivan Drago, Ludmilla Drago, que ojo, si no la reconocéis es normal, tiene mas botox en la cara que piel prácticamente.

Sigamos. Ryan Coogler, quien dirigió la anterior entrega, en esta se limita a escribir el guión junto con Stallone, que ya escribió el guión de la anterior, en este caso Steve Caple Jr es el director de la película y aunque no tiene una escena tan memorable como el plano secuencia de la anterior entrega en la pelea final, esta realmente muy bien dirigida. El retorno de Ivan esta genial, con unas motivaciones que dan sentido pero que me han parecido muy cabronada, igual que su actitud en toda la película, lo explicaré en spoilers por si acaso. Dolph lo hace estupendamente bien, aunque me hubiera gustado que tuviera mas trama con Rocky.

No me puedo olvidar de otro punto importante y es la carga dramática de la película. Stallone dio bastante para su personaje en la anterior. Ahora el dramatismo recae mas en Adonis, con muchas zancadillas que deben superar. Por otro lado, el tema del embarazo me parece un recurso muy inteligente para mostrarnos el paso del tiempo en la recuperación de Adonis, y todas estas escenas, enfatizan mucho, al igual que las escenas finales, el tema de la importancia de la familia, que siempre han caracterizado a esta saga.

La pelea final, es emocionante y muy motivadora, ayudada por esa música que acompaña a la saga, que hace que el final de esa pelea sea el broche de oro por lo que ocurre en ella. Mención también a las escenas típicas de entrenamiento. Todas y cada una de las películas de Rocky han tenido un momento en que hay un entrenamiento con música. En esta no podía faltar, y sigue siendo una maravilla. Mención pues especial para Ludwig Göransson compositor de la BSO de esta película y su anterior entrega, de una forma muy muy acertada. Me ha encantado. Los temas que podemos escuchar me llaman menos, pero están bien incluidos.

Por tanto, como habéis podido comprobar esta película me ha encantado, creo que esta al mismo nivel o algo superior que la anterior. Muy buenas escenas en las peleas, y el entrenamiento, geniales actuaciones para todos destacando a Stallone, Jordan y Dolph Lungdren cuyo personaje tiene unas motivaciones duras, pero a la vez bien introducidas. Una Banda Sonora que me ha encantado con nuevos temas y nuevas versiones de la música habitual de la saga. Película con una gran carga dramática y emotiva y con un final que me ha parecido casi perfecto. Pocas películas consiguen emocionarme y que se me escape alguna lagrimita. Creed II lo ha conseguido de nuevo, emocionante y emotiva a partes iguales. Gracias, por este tipo de películas donde lo realmente importante, son los amigos y la familia.
Jhon Carpi