Voto de blackphurba:
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
8 de septiembre de 2021
Tiene una apariencia de humor simplón y guarro, pero por algún motivo creo que esta película tiene que ser algo más, para mí es difícil encontrar una comedia que realmente me haga REÍR, que debería ser lo primero en una COMEDIA, y muchas veces las comedias son más bien pasteladas de humor cursi que no inspira ninguna carcajada... Sin embargo, la versión original de Superbad me ha hecho reír las varias veces que la he visto, también tiene mérito que aguante tantos visionados para lo simplona que parece ¿no?.

No sé si es que es fácil empatizar con estos cafres, o si lo patoso de los personajes nos reconforta para sentirnos superiores, o si la historieta que cuentan es realmente buena, pero Superbad tiene algo especial, no es una peli adolescente más. Jonah Hill lo clava en el papel de virgen salido, el papel de inepto social de Michael Cera da una genuina vergüenza ajena que tiene mucha gracia, los policías inútiles nos terminan de dar el toque alocado, y por último pero desde luego no menos importante... El gran, el inigualable, el legendario McLovin.
blackphurba