España España · Salamanca
Voto de quilex:
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2024
Al protagonista parece salvarle su sensibilidad para apreciar momentos valiosos de la vida cotidiana, la determinación para aceptar un trabajo y una vida humilde y cierta curiosidad intelectual. Hay muy poco contacto social y muy pocos diálogos. Podría pensarse en una idealización de la soledad.
La propuesta no me parece del todo excepcional, creo que de alguna forma muchos sentimos esos elementos que nos salvan o nos conectan con el mundo o la naturaleza: la luz del sol, las plantas, el aire de la mañana... Por eso veo exagerada la repetición y lentitud en ese sentido y algo decepcionante que no se revele o concrete algo más sobre el fondo de la historia. Quizá la música, cuya letra está subtitulada, podría decir algo sobre el pasado: alguna forma de desamor o desamparo, no lo podemos saber.
quilex