Voto de Criterius69:
22 de mayo de 2015
Es obvio que a la gente si le gusta algo le gusta, y si le gusta un helado de lentejas con pistachos, pues ¿Quien soy yo para decirles que tienen mal gusto? Allá se jarten!
Yo hablo por mi, no hablo de las diferentes emociones que me ha provocado durante el visionado, ni pienso que cambiarme el estado de ánimo de golpe sea algo digno de valorar, máxime cuando el cambio es a mal y de mal a peor, esta película se resume en cuanto a emociones muy similar a como un niño que sonríe agitando su algodón de azúcar, extasiado de felicidad subido al caballito del tiovivo y de repente pierde mano a la barra, con ello el equilibrio y por efecto de la inmisericorde fuerza centrífuga, va a parar con su frente y dientes contra el coche de bomberos! Si le preguntas al niño como lo ha pasado en la feria, probablemente ni se acuerde del algodón de azúcar, ni de los coches de choque, y si le mentas el tiovivo probablemente se ponga a llorar,
Esta es la maldita sensación que me dejó esta película, yo me encontraba en el 7 que le habría puesto, y aquella segunda parte me ha hecho quitarle los otros tres puntos hasta quedarse en un 4. Curiosos que el mismo efecto justo en otra gente ha hecho que la nota le suba hasta el 9 ó el 10. Pues sí, debió ser que la ví el día justo en que no me apetecía llorar.
Me gusta llorar de felicidad, con esas situaciones conmovedoras de entrega, incluso llorar de amor ó desamor, pero llorar por desgracias... ya hay suficientes en la vida real como para llorar por desgracias tan gratuitas, absurdas y forzadas como las de esta película.
Parece se que se puso de moda lo de "darle un giro argumental" a las películas, y ya con eso te vale para que la crítica te valore como un genio. Podía Clints Eastwood haber rodado la matanza de los Teletubies y al menos sentiría que se ha hecho justicia, pero hacer este truco tan barato en una película digamos seria, la ha convertido en una comedia de humor negro!
Criterius69