España España · Pontevedra
Voto de newman:
Drama Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia. [+]
15 de marzo de 2024
Escribí, que siempre es hermoso como Mann mantiene a distancia a sus personajes. Los deja caer afectados por la gravedad, los golpea, los conmociona, los acelera, los acerca y los aleja.

Escribí, soy incapaz de odiarlos. Se abstraen a un plano que evade toda mirada crítica. No creo que sea cierto. No creo tampoco que sea falso. No creo que no haya moral. No la siento. Me pregunto como hace. Como decide estar y no estar a un mismo tiempo.

Escribí, es un baile de personajes moviéndose frente a la pantalla.

Escribí, todo es espectáculo y distancia. Como una especie de resumen. De título improvisado.

Escribí, veo la película con una parcial sordera. La imagen está lejana. El sonido está lejano. El tiempo de la película... Se sentía como si la observase bajo un fluido muy parecido al agua, pero menos denso.

Escribí, no hay guion, es una película muda, porque nadie se ha atrevido a decir una palabra. Todo es música y baile. Baile y pantalla. Pantalla y distancia.

Escribí, ya ha comenzado a proyectarse algo aun cuando la luz no ha impactado sobre la superficie blanca.

Escribí, tal vez Ferrari es una noche de borrachera, una pieza embriagadora y que embriaga, con un punto de veneno, de ponzoña, de mareo.
newman