España España · Pontevedra
Voto de newman:
Drama Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2016
He caminado por las calles de Roma. He mirado al cielo nocturno. Contemplado el coliseo en pleno declive. Lanzado una moneda a una de sus más memorables fuentes. Y a pesar de todo, me di cuenta de que, nunca había llegado a conocer Roma. Nunca llegué a impregnarme de sus gentes. De sus problemas. De sus miserias. Nunca llegué a saber como eran. Mamma Roma es la respuesta a esas preguntas que no hice. Que no me moleste en realizar. Es la respuesta a una época, a sus gentes, a su mundo. Me demostró que no se conoce una ciudad a través de sus monumentos, o de sus museos. Sino de sus gentes. En su día a día. A cada minuto. A cada segundo.

Gracias Pasolini, por contestar a una pregunta que jamás hice.
newman