Voto de lovekraft:
Thriller Dos detectives son asignados a la investigación del asesinato de un viejo ex-policía en la estación de ferrocarril de Tokio sin ninguna motivación aparente. Poco a poco, la investigación acabará conduciendo al descubrimiento del pasado oculto de un joven y prometedor músico... (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2009
Magnífica película de investigación policíaca que desgrana, paso a paso, la labor de un inspector en pos de resolver un caso que en principio se nos presenta irresoluble, debido a la escasez de pistas.
Todos los detalles que la componen, desde el desarrollo pasando por el guión y acabando en los personajes están tratados con mimo y buen gusto.
Solo una pega, la duración es algo exagerada, sobre todo en su tercio final explicativo que, aunque emocionante, está dilatado haciéndose relativamente pesado para el espectador normal su visionado sin sucumbir a los encantos de morfeo.
Pese a todo, es una obra de referencia del policíaco y del que numerosas películas han tomado parte de su esencia, sin ir más lejos la reciente y, también muy buena en opinión del que suscribe, Zodiac.
A descubrirla.
lovekraft