Voto de lovekraft:
Romance. Drama París, en un futuro cercano. Marc y Hans son dos ladrones que deben dinero a una intransigente mujer americana que les da sólo dos semanas para pagar. Planean robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus parecido al del SIDA, que está matando a los que "practican el amor sin amor", pero necesitan un cómplice. Reclutan a Alex, alias "lengua suelta", un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia de 16 años de edad. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2007
¿Cómo demonios te enfrentas a una película así?... primero sin prejuicios de ningún tipo y atendiendo lo menos posible a lo que dicte tú cerebro, aquí mandan las tripas, las vísceras... como dice el refrán "hay cosas del corazón que la razón no entiende".
Podría defenderla citando a sus actores, su increíble gusto fotográfico (la labor de Escoffier es impecable jugando con las retroproyecciones) o estético (esos tono desaturados con pinceladas intermitentes de colores puros), incluso su banda sonora es más que meritoria (el momento de la música de City Lights es increíble)... pero sobretodo es una película que destila magia, riesgo formal y gusto.
Es la primera obra que veo de Carax pero a dios pongo por testigo que no será la última...
Para quien busque algún referente o película similar yo citaría Europa de Lars Von Trier, otra "obra maldita" experimental.
lovekraft