Voto de lovekraft:
Acción. Thriller Domino Harvey (Knightley), una joven modelo hastiada de la vida de la alta sociedad, decide abandonar su carrera y se une al equipo de cazarrecompensas de Ed (Rourke) y Choco (Ramirez), con la esperanza de que las emociones fuertes le den un sentido a su vida. Contra todo pronóstico, demuestra tener un talento innato para salir de situaciones arriesgadas. Cuando el grupo recibe el encargo de recuperar diez millones de dólares robados, ... [+]
25 de febrero de 2006
En sí mismo no lo considero un término peyorativo porque he de confesar que me encantan los videoclips, su experimentación, su libertad formal,... pero cuando la forma ahoga la narracción y hace que ésta se vuelva incomprensible o farragosa en muchos puntos es que se está haciendo algo mal.
El protagonista es el montaje en casi todas las películas de Tony Scott pero aquí está sublimado a la enésima potencia lo cual es un suicidio a la hora de intentar que nos identifiquemos con los personajes o ni si quiera que tengamos una cierta empatía hacia ellos y ahí es donde la película se viene abajo, porque si me pongo a analizar por separado los mimbres del filme no hay ninguno erróneo: la historia no está mal, los actores son adecuados, tiene ritmo pero se le dota de demasiada importancia a la forma y en los pequeños momentos en que el director quiere que hagamos caso a las emociones de los personajes éstos ya nos importan un pimiento (ver spoiler).
Espero sinceramente que Tony Scott sea capaz de reaccionar y darse cuenta de lo verdaderamente importante a la hora de contar una historia o mejor dedicarse a realizar anuncios de Nike y videoclips.
lovekraft