Argentina Argentina · Bs As
Voto de adri_mar:
4 de diciembre de 2009
Sabía que al ir al cine a ver esta película me iba a encontrar con un poco más de presupuesto en ella debido al criticable éxito de la primera, y la verdad sí cumplió con todo ello. Muchos mejores efectos especiales, el maquillaje de los personajes totalmente diferente de la primera, pero creo que en esto exageraron, pasar de la "casi" naturalidad de los rostros en Twilight a un recargado maquillaje y ojos muy llamativos de New Moon me parece demasiado. Pero los lobos, ya desde la primera vez que lo vi en un trailer en el cine no me convenció para nada. Parecen unos peluches, ya que no me generan nada de miedo. Entiendo que no tienen que ser lobos de las peliculas de terror, pero aún así no me gustan, creo que no se parecen demasiado a como se los describe en los libros.
Más allá de esto, tratan de concentrar información de forma muy comprimida y pasan de una escena a otra de forma muy apresurada. Los hombres lobos, estan sin remera casi toda la pelicula, mostrando sus increibles abdominales, no me quejo de eso ya que en el libro pasa lo mismo. Sin embargo, me da mucha gracia e impresion Taylor Lautner y sus musculos. Los protagonistas ya me parecen demasiado sobreactuados, entiendo que debe ser dificil esta clase de películas y su interpretación, más si hay una saga exitosisima en libros, pero podrían tratar de no exagerar tanto en sus expresiones faciales, por ejemplo: Kristen Stewart. Ella me parecía una buena actriz antes de estas películas, no sé que le habrá pasado.
Coincido también en el gran desperdicio de Dakota Fanning, una muy buena actriz desde muy pequeña, haciendo de la sádica vampira quinceañera de los Vulturis que lamentablemente no se demuestra demasiado.

Remarco que es genial la música, tanto como la de twilight, a veces pienso que es mucho mejor que las películas mismas.

A pesar de todo y las ganas que tenía de verla me parece que New Moon esta buena, a pesar de ciertas falencias y criticas que podría seguir haciendo, existen ciertas escenas, partes que me gustaron mucho y por eso rescato a toda la película, a pesar del final inesperado, capta la esencia del libro, muy comprimido, pero lo capta. Espero que las otras estén mejor.
adri_mar