España España · Cartagena
Voto de Salmix:
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
19 de enero de 2016
Si hay alguna película que creo que con el paso de los años será valorada al alza , para mi gusto es GATTACA.
Lo reúne todo para dejar en la memoria un sabor que perdura durante años como lo hacen los buenos vinos en el paladar minutos despúes de degustarlos. La banda sonora es magnífica, realzando simpre los momentos más emotivos. Las interpretaciones soberbias. La narración en tercera persona de la infancia y adolescencia del protagonista (con ese lenguaje tan culto y conciso) hipnotiza, y deja la frase del final para el recuerdo. No me puedo creer que alguien vea esta película y no se emocione con la fuerza de voluntad y la fe de Vincent, que no se sienta identificado con él cuando mira hacia las estrellas deseando cumplir su sueño. Una auténtica apología al afán de superación del ser humano aderezada con una crítica subyacente a nuestra sociedad competitiva y racista.
La pregunta del hermano, asombrado: ¿Como lo consigues Vincent?. No sé cómo lo consigue pero yo he deseado muchas veces ser como Vincent. ¿Tu no?¿
Salmix