España España · GUADALAJARA
Voto de CALIGVM:
6,6
Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una ... [+]
31 de mayo de 2006
Gran película de aventuras que nos adentra en el fantástico universo de la mitología y la cultura griegas de la Edad Antigüa. La película es una aproximación a la Grecia clásica que sirve como primer paso para descubrir los mitos recogidos en las fuentes literarias y que nos describen los rasgos principales de los grandes dioses griegos que controlaban el destino de los hombres.

Es notable como película de aventuras, con escenas memorables (la lucha contra los escorpiones gigantes, la pelea contra Medusa, el vuelo de Pegaso y la bestia marina que libera Poséidón) e interpretaciones más o menos conseguidas, donde destaco la del protagonista Perseo (Harry Hamlin) que además esta muy bien caracterizado como héroe griego aportando una rememoración muy aceptable del ideal de valentía y coraje característico de este tipo de personaje.

Una película muy entretenida que recoge aventuras, romance y humor y que nos permite vivir las andanzas de estos personajes a través de un mundo perdido en polvorientos libros de historia.
CALIGVM