España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Drama May una joven de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente en la Vietnam rural del siglo XIX. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
Ya la he visto, toda la cinta está tratada con una sutileza exquisita, la embuelve un festival audiovisual de imágenes de la madre naturaleza a modo de simbolismos, a priori parecen gratuitas pero a medida que pasa el metraje le vas encontrando sentido a cada una de ellas, todas sus imágenes tienen muchísima presencia gracias al desenfoque de fondo, juega mucho con la profundidad de campo. Sus luces tenues, te sitúan en que posición y estado anímico quiere mostrar el director, y dicho todo esto de su alto nivel técnico, pasamos a lo que es la historia.
Me sorprende muchísimo en todos los niveles saber que es la ópera prima del director, bien podría ser una historia real, esas costumbres que tienen algunos asiáticos de tener varias mujeres, cual de ellas más joven y más sumisa, desempeñando ese rol como si no hubiera otra salida, resignados a vivirla de una sola manera, los escenas que me he encontrado son muy buscados, atrevida, poco vistas, me gusta cuando un director arriesga, muchas veces es símbolo de éxito.
Un final debastador, eso si, disfrazado de belleza, como toda ella.
Silvia