Voto de chemita gasolina:
2 de octubre de 2010
Independiente de mi opinión personal, la cuál no es favorable ni hacia Bardem ni hacia Iñárritu, la película es muy mala. Iñárritu se resiente gravemente de la falta de su colaborador habitual en el guión, Guillermo Arriaga (la parte talentosa del binomio).
Esta película sigue con el formato, ya caduco y obsoleto de Amores Perros o 21 gramos (que tampoco son ninguna maravilla). En esta ocasión Iñárritu colabora con su nuevo Benicio del Toro, es decir, Bardem, en un filme vacio que no aporta nada.
Todavía no alcanzo a comprender el porqué el (cada vez menos) prestigioso festival de Cannes premió en su momento la grandilocuente y exagerada actuación del cavernícola patrio por excelencia.
Una historia escasa en ritmo y argumento, sazonada con una dirección y actuaciones pobres hacen del filme una perdida soporífera de dinero y de tiempo.
Para algunos el hecho de unir a Bardem e Iñárritu en la misma obra puede resultar un llamativo reclamo, pero no esperen una composición extraordinaria ya que se llevarán un chasco, y de los grandes...
chemita gasolina