España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2017
Lo confieso, sentía cierto temor antes de ver esta secuela. John Wick fue una de las películas de acción más refrescantes y entretenidas de los últimos tiempos, con ese asesino mítico que ponía patas arriba Nueva York porque le habían matado el perrito. Y era fácil, muy fácil estropear aquello y convertirlo en un pim-pam-pum rutinario, en un malgaste de la espléndida idea original.

Pero John Wick Chapter Two sabe recoger el guante con cierto salero. Se pierde la frescura y sorpresa de la primera, pero a cambio se ahonda en ese sindicato de asesinos que mata con una elegancia exquisita y se le da un par de vueltas al protagonista, a su talento homicida y a su oscuro destino.

No es, ni lo pretende, una película que vaya a pasar a la historia, pero es bastante mejor de lo que yo me esperaba. Y se intenta vitaminar un poco todo el entramado con la inclusión de actores como Ian McShane, Nero, Fishburne o esa asesina muda interpretada por Ruby Rose, lo que aporta cierto empaque al asunto.

Para pasar un par de horas entretenidas con los inverosímiles tiroteos a bocajarro y los sumiliers que recomiendan fusiles de asalto con una aristocrática educación está muy bien. Una de las pocas veces en que una secuela no provoca vergüenza ajena, lo que ya es un gran mérito...
Cornapecha