España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.

Reestreno en cines: octubre 2024
27 de marzo de 2022
Que las dos primeras entregas del Spidey de Holland eran películas juveniles, pensadas para los chavales, era una obviedad que se sostenía en que esa es la edad física (y mental) de la mayoría de espectadores hoy en día. El Spider-Man de esta colaboración Marvel/Sony era un chaval torpe (pero muy torpe, oiga), desorientado y con menos luces que la bombilla de una nevera. Después de pasar por un montón de hechos dramáticos, incluidos desaparecer cinco años en el limbo o luchar contra Thanos, este Peter Parker era un imbécil redomado, cuya única brújula vital era levantarse a su MJ aunque el mundo se estuviese yendo a la mierda. Vamos, lo que sienten la mayoría de sus espectadores, con las hormonas a toda revolución.

Así fue en las dos primeras, y así transcurre la primera parte de esta. Tomando decisiones absurdas, equivocándose a cada paso y babeando por un personaje interpretado por una actriz que con 25 años sigue haciendo de adolescente. Después pasa lo que pasa y por fin nuestro Spider-Man da algún paso hacia la madurez. Tampoco mucho, porque sigue tomando decisiones sin sentido, pero al menos evoluciona algo.

Y con eso, y toneladas de nostalgia, se va componiendo la historia. Bastante incoherente, pero divertida al fin y al cabo.

Un problema añadido es que ante el poco éxito de sus nuevas propuestas, como Eternals, Marvel acabe atrapada en la nostalgia y el autohomenaje como única vía de escape, pero esa es otra historia...
Cornapecha