España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
7 de enero de 2012
La virtud de Salvar al Soldado Ryan no es la historia que hay detrás, que sí resulta interesante, pero no deja de ser otra historia bélica más. He visto muchas, así que el guión no resulta muy llamativo.
Por lo que de verdad esta película es grande es porque por primera vez quizá, alguien se atrevió a contar la guerra como es de verdad. Con toda su crueldad, con toda la bestialidad. Los primeros veinte minutos de película son de un salvaje tan descarnado que sientes que te falta la respiración y no te puedes mover del sillón. Sientes que estás ahí en medio, que te han trasladado de verdad a las playas del desembarco.
Hasta ahora nos daban guerras en las que los muertos morían limpiamente y los heridos protestaban sonriendo. Pero eso no es lo que pasa cuando explota una granada o cuando una ráfaga de ametralladora pasa por un grupo de soldados.
Cualquiera que vaya a visitar los cementerios que hay junto a la zona del desembarco en Normandía, se dará cuenta de la carnicería que tuvo lugar allí. De lo poco romántico que debió de ser un día en el que unos y otros, separados por apenas unos metros de distancia buscaban solamente sobrevivir.
Una gran película que además te dará que pensar.
kykezgz

Últimas películas visitadas