España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
30 de noviembre de 2014
Épica y heroica epopeya en Stop moción eso es lo que ofrecía y lo que en definitiva cumple esta cinta de Zemeckis, que pasó con mas pena que gloria por la cartelera mundial. Bastante extraño a mi entender, y es que se percibe a simple vista como se han esforzado y esmerado todos los integrantes de esta animada producción.
Los efectos visuales y el 3D están de lo mas logrado, son loables también la ambientación y el guión que te sumergen en la mitología nórdica, mucho mas allá que el poema tradicional del que procede. Una combinación de Vikingos, el señor de los anillos (con Crispin Glover en lugar de Andy Serkis) y Braveheart (con acción y batallas que no la desmerecen) bien merecía mejor suerte en taquilla y en cuanto a premios. Quizás por la frialdad e incomprensión que el Stop Motion nos da a entender; hasta la actualidad no ha llegado a desarrollarse aún, quizás en un futuro no muy lejano.

Lo mejor: Angelina emergiendo como diablesa dragón de la profundidad nórdica, cual chica bond en Stop motion. Una secuencia para la posteridad.

Lo peor: los primeros planos de los rostros de los "actores protagonistas". La cruz de este tipo de animación, el aspecto a mejorar.
nico